Los dos tránsfugas deben ceder sus actas de diputado a Ciudadanos, que es quien les colocó ahí. Los 90.000 votantes eligieron una lista, no a esos dos señores, a quienes la gente no conocía de nada.
Lo que deberian de hacer es entregar sus escaños a Ciudadanos, en las elecciones se vota al partido no a la persona, recuerden que las listas son cerradas.
Resumiendo, que apartir de ahora Jose Domingo se queda con la "pasta" y no va a trabajar ( ya que en su condición de no adscrito no puede hacer casi nada) ....¡¡¡vacaciones pagadas!!!.
Menudo chollo para él y menuda decepción para los votantes.
Domingo tendría que devolver su acta. Eso es indiscutible. Su parte alícota de votantes, unos 30.000, votaron la lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, no a Pepe Domingo.
Lo que ha hecho se llama transfugismo. NO cabe justificación alguna.
Gracias por tu trabajo en el Parlament, Pepe, pero que fueras un vulgar tránsfuga no se lo esperaba nadie. Una gran decepcición.
Aún despues de 6 años veo la palabra "transfuga" y se me viene a la mente el mamarracho de Tamayo.
Gracias a el tenemos que soportar a la Espe día a día, haciendose la fotito 3 o 4 veces en todo aquel lugar donde haya 1 medio de comunicación y chupandonos la sangre con su sanidad "sin esperas". Con solo verla ya da bastante grima, pero encima soportarla como presidenta es cuanto menos... insufrible.
Pepe Domingo no hace transfuguismo. Los transfugas son Rivera y su "Junta", además de su círculo de divinos e iluminados jovencitos. Ellos se han ido del proyecto y se han montado su chiringuito dedicado exclusivamente a la gestión de sus propios intereses. Ellos se han ido del proyecto. Ellos se han saltado, desde los inicios, los estatutos, los principios, los fundamentos y la credibilidad. Nunca facilitaron cuentas del partido, ni censo de afiliados cuando se les requirió como marcan los estatutos. Nunca siguieron los procedimientos democráticos a la hora de tomar decisiones críticas como alianzas electorales, elección de candidatos públicos ni procedimientos de gestión interna. Las pruebas son abrumadoras y los ejemplos sangrantes: listas conjuntas con el PP en municipales y generales y alianza con Libertas, por poner solo un par de ejemplos, por no mencionar los candidatos a las generales y el segundo congreso de Bellvitge. Ciudadanos se ha ido del proyecto cívico que le dio razón de ser. Siempre se ha dedicado a la lucha intestina y ha sufrido un liderazgo incapaz de aunar ninguna voluntad. La menor disensión era duramente castigada con la expulsión, los insultos y el consejo de garantías. Nunca sentaron en una mesa a dos personas en desacuerdo. La lista de "transfugas invertidos" (puesto que los transfugas reales son los que quedan) es tan monumental como desoladora. Desde Albert Boadella hasta Pepe Domingo, hay una multitud. ¿Se acuerdan de los intelectuales?. ¿Los fundadores?. ¿Los históricos?. Solo queda El Niño y tres secuaces con todo el poder destructivo de El Niño. En cualquier caso, el panorama es el que es. Y la foto que lo retrata está en el Parlament: la oficialidad está en minoría. Ante lo que queda, Rivera debería reconocer, al menos, que algo no ha hecho bien, dimitir y permitir que una gestora de personas respetadas de ex-C's dirija la refundación de C's. En caso de que aún sea posible. Que yo creo que no. Hay nombres aún intactos, como Marita Rodríguez, con el prestigio y el reconocimiento de todos, que lo podrían hacer. Pero Rivera tiene su propia hoja de ruta. Veremos si la sociedad le da la posibilidad de seguir en esto. Rivera nunca fue nadie en el movimiento civico no nacionalista en Cataluña. Todos los demás, y Pepe Domingo y Antonio Robles entre los primeros, si. No sean cortos de miras y cortoplacistas. Rivera ha gobernado en tiranía y en absurdo. El ha dirigido el transfuguismo de su "Junta" con respecto al proyecto. Nadie puede exigir a Pepe y a Antonio que entreguen sus actas.