Menú

Roque López acusa al juez del "caso Ibiza" de recibir pagos de la abogada del PSOE

El abogado del ex secretario general del PSOE en Ibiza, Roque López, dice tener pruebas de que una acreedora del juez del "caso Ibiza" y su mujer ha recibido pagos por 38.000 euros de la abogada de los socialistas locales. Según El Mundo, ha presentado una querella por "cohecho y prevaricación".

0

(Libertad Digital) Según informa este martes el diario, el abogado ha señalado que la querella está dirigida tanto al juez José Espinosa como a la abogada del PSOE en Baleares, Ascensión Joaniquet. Los datos apuntan a cuatro pagos por un total de 38.000 euros.

Según Andrés Truells, abogado de López, los pagos de una presunta deuda de la esposa del juez fueron efectuados entre el 30 de septiembre de 2008 y el 12 de enero de 2009. Además, éste asegura que el juez conocía el monto de la deuda de su mujer y también que estaba siendo pagada.

Truells cuenta que los pagos los realizaba el bufete de Joaniquet, que a su vez extendía los recibos correspondientes a la acreedora. La abogada lo niega y ya ha anunciado que presentará una querella criminal contra Roque López y su representante legal. 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios