Menú

Rosa Díez anuncia que UpyD presentará listas en toda Galicia para las generales

La impulsora del partido Unión, Progreso y Democracia (upYd) y ex miembro del PSOE, Rosa Díez, anunció este miércoles que su formación presentará en las próximas elecciones generales listas en las cuatro provincias gallegas y consideró que si logran "movilizar a la gente" tendrán "un resultado sorprendente también en las provincias pequeñas".

0
La impulsora del partido Unión, Progreso y Democracia (upYd) y ex miembro del PSOE, Rosa Díez, anunció este miércoles que su formación presentará en las próximas elecciones generales listas en las cuatro provincias gallegas y consideró que si logran "movilizar a la gente" tendrán "un resultado sorprendente también en las provincias pequeñas".
"
L D (Agencias) En una rueda de prensa para presentar UPyD en Galicia, Rosa Díez se mostró convencida de que en la comunidad hay espacio político para su formación y aseguró que "hay muchos ciudadanos" que se abstienen y que llevan años votando en blanco que creen que es hora de entrar en política.
  
Así, explicó que "la inmensa mayoría" de los afiliados a su partido no había formado parte nunca de otra formación y apuntó que Unión, Progreso y Democracia no es un partido "coyuntural", por lo que, independientemente del resultado electoral, han venido "para quedarse".
  
La que fue eurodiputada por el PSOE y consejera del Gobierno vasco presentó las líneas básicas de UPyD y avanzó que, en el caso concreto de Galicia, no buscarán "el impacto" de personas conocidas para encabezar sus listas electorales, por lo que concluyó que "no va a haber galácticos".
  
Rosa Díez justificó la creación de un nuevo partido en que es necesaria una formación "inequívocamente nacional, que sin complejos ni hipotecas defienda España", porque según ella "es cierto que se está rompiendo" el Estado, ya que no se ha garantizado la igualdad de los ciudadanos ante la ley.
  
Así, denunció que "los chantajes" a los que han sometido a las fuerzas estatales los nacionalistas "ha tenido un coste" y consideró que en la presente legislatura se ha llegado al límite. "El PSOE ha renunciado a ser la fuerza que vertebra España", criticó al partido en el que militó.
  
En ese sentido, explicó que España entró en una "deriva preocupante" en el momento en que el Gobierno tomó la decisión de "negociar el modelo de Estado con partidos que no creen en el Estado". Asimismo, arremetió contra los nacionalismos y aseguró que su discurso es "insaciable".
  
Frente a ello, apuntó que sólo se le puede poner un freno "radical y definitivo" desde una postura de Estado. Precisamente, uno de los objetivos de UPyD es lograr la presencia parlamentaria suficiente para "ser clave para la gobernabilidad" e influir en la toma de decisiones, aunque esto no signifique estar en el Gobierno.
 
Programa electoral
  
Rosa Díez explicó que su formación se encuentra preparando el programa con el que concurrirán a las elecciones generales y avanzó que, entre otras medidas, propondrán una reforma de la ley electoral para que el peso de los votos no varíe en función de la distribución geográfica, apostando por un modelo de circunscripción única.
  
También abogó por modificar leyes para "evitar que lo que se vote en urna se gane en los despachos" y una revisión de la Constitución Española para variar la transferencia de competencias. Así, consideró que el Estado tiene que recuperar la competencia en Educación y vinculó el elevado nivel de fracaso escolar con el hecho de que esta atribución esté transferida a las autonomías.
  
Finalmente, aseguró que no pretenden convertirse en un partido "para echar a nadie" a través del voto de castigo al gobierno y reclamó a los ciudadanos que analicen sus propuestas con "conciencia crítica" y las apoyen "sólo si les parecen positivas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios