print
LA REFORMA CONSTITUCIONAL, PRIORIDAD DE UPyD

Rosa Díez augura el fin del "bipartidismo" en su proclamación como candidata

Con la reforma constitucional para cerrar, de una vez, el modelo de Estado, y la eliminación del cupo vasco y navarro como propuestas más llamativas, Unión Progreso y Democracia aprobó el programa electoral y confirmó oficialmente a Rosa Díez, como candidata a la presidencia del Gobierno.

Noticia publicada el 02-02-2008

L D (Europa Press) Rosa Díez ha sido proclamada este sábado por unanimidad como candidata a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo 9 de marzo por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tras una reunión del consejo político del partido en Madrid, informó la formación en un comunicado.
 
Díez, que se convierte en la primera mujer que opta a la presidencia del Gobierno y que se ha marcado como objetivo convertirse en la tercera fuerza política en España, afirmó que "se avecina un cambio de ciclo que romperá con la actual tendencia del bipartidismo y se producirá un cambio en el pacto imperfecto", en alusión a los acuerdos que se alcanzan con los nacionalistas.
 
Además, entre otras decisiones, el consejo político de UPyD aprobó el programa electoral tras debatir más de 14 ponencias y más de 50 enmiendas. Una de las prioridades del programa será la reforma constitucional dirigida a cerrar el modelo territorial del Estado, para delimitar las competencias que habrán de ser de las autonomías y las del Estado, recuperando para éste algunas como la relativa a educación.
 
También la formación política apuesta por el impulso de medidas encaminadas a reformar la legislación electoral, "para corregir la situación actual que tiende a otorgar el papel de árbitros de la política nacional a formaciones que sólo persiguen el beneficio de una parte, cuando lo la liquidación misma del conjunto de la nación", señaló.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados