print
DENUNCIA LA MANIPULACIÓN DE EL PAÍS

Rosa Díez: "Defendemos una reforma de la Constitución para salvar su esencia"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha apostado por reformar la Constitución para proteger su esencia y evitar el poder excesivo de los nacionalistas, a los que ha denominado partidos "bisagra". En este sentido, ha apuntado que estas formaciones no son peligrosas cuando existe un presidente "con sentido de Estado" que "pone límites", una circunstancia "que no ocurre con Zapatero". En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, Díez ha instado a eliminar la intervención de los partidos en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.


Noticia publicada el 07-12-2007

(Libertad Digital) Rosa Díez, que el jueves se concentró frente al Tribunal Constitucional para denunciar la intromisión de la política en la Justicia, ha asegurado que "nos parece un escándalo lo que está pasando... hemos llegado a aceptar como normal que hablemos de mayorías progresista y conservadora". En su opinión, "no se cumple la división de poderes" y el ejemplo más contundente es que el TC "no va a actuar hasta después de las elecciones sobre estatuto catalán para no perturbarlas".
 
En opinión de la dirigente de UPD, es "seguro" que la mayoría de los españoles consideran "un escándalo" lo que está ocurriendo con respecto a la Justicia por lo que "hay que retocar la Constitución". "Defendemos una reforma para salvar su esencia", afirma.
 
Uno de los pilares a modificar es la Ley Electoral que "permite a los nacionalistas" que su voto cuente más que el de un partido de ámbito nacional. Según Rosa Díez, el Gobierno termina cediendo ante "estos partidos bisagras que no creen en el Estado". "Cuando tienes un gobernante con sentido común se ponen límites" pero "no es el caso" con el presidente Rodríguez Zapatero.
 
El País manipula, según Díez
 
En declaraciones a la Cope, Díez ha concluido aseverando que la manipulación del diario El País es "impresionante" ya que ha decidido "excluirnos". "Si fuéramos terroristas nos harían más caso", ha recalcado. La portavoz de UPD ha asegurado que "o nos tratan mal, tergiversando la realidad, o nos excluyen". "Es un escándalo", sentencia.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados