print
LAS CANDIDATURAS SE PRESENTARÁN ESTE SÁBADO

Rosa Díez encabezará la lista de UPD al Congreso por Madrid y Alvaro Pombo al Senado

Unión Progreso y Democracia (UPD) presentará el próximo sábado en el Teatro Alcázar las candidaturas de todas las circunscripciones de España para las elecciones del 9 de marzo, según informaron a Libertad Digital fuentes de la Ejecutiva. No habrá sorpresas sobre los números 1 y 2 al Congreso, que serán Rosa Díez y Mikel Buesa respectivamente. Por el Senado, irá de número uno el escritor Alvaro Pombo y de número dos José Manuel Yánez.

Noticia publicada el 08-01-2008

(Libertad Digital) El partido de Rosa Díez, UPD, será el primero en presentar sus listas a las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Será en un acto público el sábado día 12 en el Teatro Alcázar de Madrid. Rosa Díez encabezará la candidatura al Congreso por Madrid, mientras que Mikel Buesa será el número dos.
 
Sí hay sorpresas en cuanto a la candidatura al Senado, cuyo número uno será el escritor Alvaro Pombo, ganador del Premio Planeta 2006. Pombo leyó el manifiesto el día de la Constitución de UPD, pero hasta ahora no había trascendido que formaría parte de las listas del nuevo partido. El número dos al Senado será José Manuel Yánez, miembro de la Dirección.
 
Según informó Yánez a Libertad Digital, UPD ha tenido acceso a distintas encuestas que manejan PP y PSOE en las que se otorga hasta cuatro diputados a nivel nacional. Concretamente en una de ellas, el partido de Rosa Díez lograría dos diputados por Madrid, uno por Sevilla y uno por Valencia, con lo que el nuevo partido estaría en el umbral de tener grupo político propio.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados