Menú

Rosa Díez llama a sus compañeros de la "vieja guardia" a "la resistencia" en el País Vasco

La eurodiputada ha llamado este viernes "a la resistencia" en el País Vasco frente a los que pretenden equiparar víctimas y verdugos. Rosa Díez apeló a sus "colegas de la resistencia" en el pasado a "alzar la voz" y, "quizás", organizarla "otra vez" ante el anuncio del PSE de que se sentará a hablar con Batasuna. Mientras, la presidenta de Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, anunció su asistencia a la manifestación de la AVT del próximo día 10 de junio por la situación "de confusión y de falta de claridad" ante la reunión con los batasunos.

0
Rosa Díez.
(Libertad Digital) Según informó la COPE, Rosa Díez hizo este llamamiento a la resistencia en la Feria del Libro de Madrid, donde presentaba una recopilación de sus artículos desde hace 15 años con el título de Porque tengo hijos. Este viernes, en una entrevista para el diario ABC, la eurodiputada dijo que "que el partido que gobierna en España reconozca como interlocutor político a una organización ilegalizada por terrorista", en referencia a Batasuna, le parecía un "hecho política y democráticamente muy grave".
 
"Es indignante que esto lo defienda Patxi López. Está cediendo lo que no es suyo, sino de todos. Está cediendo nuestra dignidad", denunció la eurodiputada. Respecto al "alto el fuego", dijo que "lo único verificado es que ETA no ha decidido abandonar definitivamente las armas. Lo han dicho en su zutabe y en todas sus comunicaciones. Por eso es tan importante recordar la historia". En la presentación del libro en la Feria, Díez continuó hablando de este tema y dudó que sea "para mirarles a los ojos y pedirles que respeten la ley, como dice algún dirigente del PSOE". Y agregó que se niega "a que les reconozcamos como representantes políticos, a que nos pidan que seamos generosos".

Díez indicó que en el libro analiza "a los que lo hicimos bien para terminar con el terrorismo", la firma del Pacto contra el terrorismo, la ley de Partidos o los movimientos cívicos, además de la dignidad de las víctimas, "que piden memoria, dignidad y justicia". "Si ETA está en el estado de debilidad que está -continuó- es por los que defendimos la firmeza y la resistencia contra el terror y el nacionalismo obligatorio", ya que "la estrategia de comprensión a las exigencias terroristas es la que fracasó siempre porque el nacionalismo, el que mata y el que no, es insaciable y ceder ante el chantaje trae más dolor y más chantaje".

Se mostró contraria a que se hable del proceso de "paz", ya que "el objetivo es la libertad, que es lo que nos falta a los que allí vivimos" y "a nuestros hijos debemos dejarles una sociedad libre y para eso tenemos que aprovecharnos de la debilidad de la ETA de hoy". Habló de unas "rayas rojas que no se pueden traspasar" en el actual proceso, como que "la inocencia de las víctimas es intocable y los verdugos son culpables" y "la exigencia de justicia de las víctimas".
 
"Ante la duda", mejor ir a la manifestación de la AVT
 
Mientras, según informa Europa Press, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha dicho este viernes que José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco continúan "sin aclarar el galimatías" sobre la reunión PSE-Batasuna, por lo que, apuntó que, "ante la duda", acudirá a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para el próximo 10 de mayo, "no para ir en contra de nadie, sino para ir a favor de nuestras libertades".
 
"Me parece que, ante una situación de confusión y de falta de claridad, donde lo que se vendía como algo sólido parece mucho más frágil de lo que desearíamos, y donde parece que existe la tentación de que por la paz un ave maría, es necesario seguir reivindicando la memoria, la dignidad y la justicia", manifestó Pagazaurtundua a los medios también en la Feria del Libro, al término de la presentación del libro escrito por Rosa Díez .
 
Es por ello que, reiteró, "en caso de duda", mejor acudir a la manifestación del día 10 porque "lo que abunda, no daña" y porque se hace necesario, no sólo "reivindicar la memoria, la dignidad, la justicia", sino también "no caer en la tentación de equiparar a las víctimas con los verdugos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco