Menú

Rosa Díez replica a Patxi López que no tiene derecho a dar "carné de buenos o malos socialistas"

La eurodiputada ha respondido a los ataques lanzados por la dirección del PSE contra ella y varios militantes y simpatizantes como Fernando Savater. Pese a que ya ha sido "invitada" a abandonar las filas socialistas, Rosa Díez ha reiterado que el PSOE es el partido en el que ha militado y "seguirá militando toda su vida". Además de defender el derecho a exponer sus ideas, recordó a Patxi López que por haber ganado un congreso "nadie tiene derecho a dar carné de buenos o malos socialistas". Maite Pagaza ha respaldado sus palabras.

0
La eurodiputada socialista Rosa Díez.
L D (EFE) La socialista vasca Rosa Díez, en declaraciones a Telecinco, no quiso responder a los ataques lanzados por la dirección del PSE. Arrinconada desde la "cacería" contra Nicolás Redondo Terreros, la eurodiputada se limitó a denunciar que ha sido atacada por defender sus ideas y reiteró que, pese a esta estrategia, lo seguirá haciendo. Así, volvió a criticar que Patxi López haya recibido en su sede a las dirigentes del Partido Comunista de las Tierras Vascas "como si fuera un partido normal". La socialista vasca insistió en que el PCTC, a pesar de ser un partido legal, "es el portavoz de ETA y no puede ser recibido en la sede del PSE sin que previamente hayan condenado al terrorismo".

Preguntada si estaría "más a gusto" defendiendo sus ideas dentro del PP, siguiendo la "invitación" que le ha hecho su partido, Díez explicó que "yo soy socialista, de izquierdas, he militado toda mi vida en el PSOE y he defendido siempre las ideas del socialismo dentro y fuera de mi partido". Por eso insistió en pedir respeto al derecho a exponer sus ideas aun cuando "unas veces pueda tener razón y otras no".
 
La táctia que el PSE ha copiado al PNV
 
También en Telecinco, Maite Pagazaurtundua, concejal de Urnieta (Guipúzcoa) y hermana del jefe de la Policía Local de Andoain Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en febrero de 2003, expresó su malestar por el hecho de que el PSE no la haya incluido en sus críticas, a pesar de ser una de las firmantes de la carta junto con Díez, con el argumento de que es hermana de una víctima de ETA.

"Me molestó profundamente eso, porque se venía empezando a utilizar ese falso argumento para callar la boca de muchas personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo", indicó Pagazaurtundua, quien opinó que el hecho de ser familiares de víctimas de ETA "no nos incapacita ni intelectual, ni política ni moralmente para hablar". Recordó que este mismo argumento "lo habían venido utilizando los nacionalistas vascos", y se preguntó "cómo se puede poner en duda el encaste socialista de una de las mejores líderes socialistas como es Rosa Díez", de quien elogió "su nobleza y bravura" y su condición de "socialista de casta, que nos ha enseñado a muchos a tener orgullo de ser socialistas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    2. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    3. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    4. Paz Padilla sorprende con una impresionante postura (con descuido incluido)
    5. Rocío Flores despacha la última idea de Rocío Carrasco para vivir de su abuela
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco