Menú

Díez: "Zapatero cambió el Gobierno para anticiparse a una crisis de partido"

Zapatero comparece en el Congreso para dar cuenta de la remodelación de su Gabinete. Explicaciones que no han convencido a ningún Grupo Parlamentario, salvo al socialista. "No he entendido nada", dijo Rajoy nada más comenzar. Para Díez, el presidente se anticipó "a una crisis de partido".

Discurso íntegro de Rajoy (PDF)
0

(Libertad Digital) En su intervención, la diputada de UPyD, Rosa Díez, ha dicho, en oposición a Mariano Rajoy, que ella sí ha entendido las explicaciones de Rodríguez Zapatero en la Cámara: "no hay autocrítica".

El problema, añade, es que el presidente ha cambiado de equipo pero no de política. "Estamos apañados", ha resaltado Díez, que apuntó que "lo que estamos haciendo mal es la política económica".

"Yo sí voy a decir lo que piensa mucha gente", ha continuado la diputada, para después aclarar que "Zapatero no ha cambiado al Gobierno por la crisis económica sino para anticiparse a una crisis de partido". O lo que es lo mismo, "para que si se hunden nadie mire al capitán del barco".

Rosa Díez se ha referido, en concreto, a la labor de Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ha tachado de "despropósito" el trato bilateral que ha dado a Cataluña a propósito de la financiación autonómica. "A usted Zapatero no le ha dado la vicepresidencia tercera, le ha dado un monedero.. y usted encantado", le ha recriminado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios