print
LOS ETARRAS LES HABRÍAN RECONOCIDO Y LES TIROTEARON

Rubalcaba dice que el encuentro entre los terroristas y los agentes fue "fortuito"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó esta tarde que los dos guardias civiles tiroteados en Capbreton tuvieron un encuentro "fortuito" con los terroristas. "Han entrado en una cafetería, al parecer había tres etarras en la mesa. No sabemos por qué se han debido reconocer y el resultado es que cuando han salido los guardias civiles han salido detrás los tres etarras, dos hombres y una mujer. Ha habido una discusión y ha acabado con un tiroteo", explicó. Minutos antes de la comparecencia del ministro, fuentes de la lucha antiterrorista habían filtrado ya el intercambio de palabras entre los etarras y los agentes.



Noticia publicada el 01-12-2007

L D (Agencias) Rubalcaba compareció en la comisaría de Capbreton junto a su colega francesa Michelle Alliot Marie. Allí explicó que los tres etarras huyeron del lugar en un coche, luego han robado el turismo de una mujer, a la que han introducido en el maletero del vehículo y han liberándola "poco tiempo después". El ministro español confirmó que en estos momentos hay desplegado "un dispositivo enorme" de las Fuerzas de Seguridad francesas.
  
La ministra francesa precisó que los etarras, en su huida, han tomado dirección norte, se han detenido junto a un parque y allí han secuestrado a la mujer y su vehículo, continuando después en la misma dirección.
  
El ministro español ha mostrado sus "condolencias" públicas a las familias. "Es una lucha dura, sabíamos que ETA lo iba a intentar. De hecho, lo ha intentado muchas veces después del alto el fuego. Desgraciadamente hoy, lo ha conseguido, pero lo que no va a conseguir nunca son sus objetivos. Conseguirá que pasemos días dolorosos como hoy, conseguirá destrozar familias, pero no va a conseguir sus objetivos", ha añadido Rubalcaba, quien además ha advertido que los asesinos "tarde o temprano acabarán en la cárcel".
 
Unas horas antes, Rubalcaba, que suspendió su rueda de prensa en Berlín, donde participaba en un encuentro de titulares de Interior del G-6 celebrado ayer y hoy, con asistencia asimismo del secretario de Estado de EEUU, Michael Chertoff, expresó su solidaridad, así como la de todo el Gobierno español, con los familiares de ambos guardias civiles y con las fuerzas de seguridad "que, se ha vuelto a demostrar, están dispuestas a dar su vida para defender las de los demás".

También dijo que "ETA no logrará sus objetivos y lo único que le espera es la actuación implacable del estado de derecho". Rubalcaba destacó que desde la ruptura de la tregua ETA "está intentando volver a matar y lamentablemente hoy lo ha conseguido". "A los que lo hicieron sólo les espera una cosa: la cárcel y será durante mucho tiempo", añadió.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados