España
Noticias y opinión en la red

Rubalcaba dice que no se reconoció a Ouhnane: "Si no, lo habrían detenido"

El ministro del Interior admitió que los policías que vigilaban la vivienda de Santa Coloma en 2004 no reconocieron a Daoud Ouhnane: "No lo detectaron, si no, lo hubieran detenido". Esto, pese a que fue la misma policía la que pidió a Del Olmo que dictara una orden de busca y captura contra él.

Relacionado

L D (Agencias) En una comparecencia posterior a la reunión que mantuvo con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Alfredo Pérez Rubalcaba trasladó que la Policía supo que se trataba de Ouhnane cuando un testigo afirmó en 2008 que el argelino había pasado en 2004 por la vivienda vigilada de Santa Coloma. Según esto, tras la declaración del testigo, los agentes recurrieron a las imágenes grabadas y se percataron de que uno de los hombres que habían grabado era el huido del 11-M.

Al ser preguntado por la información publicada, Rubalcaba recurrió a la "escolástica" y dijo negar la mayor, es decir, que la Policía no detectó al huido. "Según los datos que me facilita la Policía, hay una operación en 2008 contra el radicalismo islamista en el marco de la cual un testigo asegura que en la casa de Cataluña se dio refugio a uno de los fugados del 11-M, y efectivamente a partir de esa declaración se pudo saber que sí, que estuvo allí algo que evidentemente no se sabía ni en el 2004, ni en el 2005, ni en el 2006, ni en el 2007", afirmó.

Por su parte, brevemente, Mariano Rajoy también se ha referido a este asunto. En rueda de prensa en la sede del Partido Popular, el líder de esta formación ha reclamado "una explicación convincente" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Y de momento me quedó ahí", agregó.

Acceda a los 30 comentarios guardadosClick aquí
Daoud Ouhnane.

En España