print
ZAPATERO DICE QUE LE CONVENCERÁ

Rubalcaba habla de una "difícil" situación personal y aumenta las dudas sobre su futuro

"Es importante saber en qué momento te tienes que marchar". Alfredo Pérez Rubalcaba podría dejar la primera línea de la vida política. Así lo ha reiterado este miércoles en Onda Cero, donde ha apuntado a una situación personal "difícil". Después, en el Congreso de los Diputados, ha optado por un lugar discreto, lejos de las cámaras. A pesar de las advertencias, Zapatero no cree que sea difícil convencerlo para que continúe.


Bono a Erkoreka: "No voy a decir ni mu"
Marín, profesor de cambio climático

Noticia publicada el 26-03-2008

(Libertad Digital) El todavía ministro del Interior en funciones no tiene claro su futuro, o por lo menos así lo deja entrever a los medios de comunicación. El último gesto se producía en el Congreso de los Diputados, durante la puesta de largo del Grupo Socialista.
 
A la cita, celebrada este miércoles, asistieron la mayoría de los ministros que obtuvieron escaño en el Parlamento en las elecciones del pasado 9 de marzo. Pérez Rubalcaba también acudió, pero lo hizo tarde y no se situó en el puesto donde le correspondía. Pese a la insistencia de Joan Clos, que le invitó a sentarse junto a sus compañeros de Gabinete, el veterano socialista optó por la discreción, más tras del resto, y lejos de las cámaras.
 
Sólo horas antes, y según recoge la agencia de noticias Europa Press, Rubalcaba aumentaba las dudas sobre su posible retirada. "Es importante saber en qué momento te tienes que marchar", aseguraba en Onda Cero.
 
Pese a ello, ha recalcado que, "pase lo que pase", va a "estar cuatro años de diputado". Si será parlamentario "raso" o no, dependerá de lo que le "toque" aunque, ha advertido, su situación personal es "difícil".
 
"No es un problema de ser mayor, es un problema de tener muchos trienos. He visto muchas cosas en la vida y me importan cero los organigramas", recalcó el ministro. "Es un tema complejo, de un cargo difícil, en una situación personal difícil", agregó.
 
Zapatero cree que podrá convencer a Rubalcaba
 
A pesar de las reticencias públicas de Rubalcaba, Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido de que podrá convencerle para que continúe. "No será lo más difícil", ha asegurado ante la insistencia de los periodistas.
 
El presidente del Gobierno también ha afirmado que todavía "no ha pensado" en la composición de su nuevo Ejecutivo, a pesar de las múltiples quinielas. Lo único que hizo en Doñana, ha aseverado, fue pensar en los portavoces de las Cámaras. Ahora, dijo, toca los ministros.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados