print
EL INFORME DE LA REUNIÓN PSE-ETA, "UNA PATRAÑA"

Rubalcaba, "perplejo" por el apoyo del PP a la manifestación de la AVT

A Alfredo Pérez Rubalcaba le deja "perplejo" que dirigentes del PP acudan a la manifestación de la AVT el próximo sábado. No ha explicado la razón de su perplejidad. En su valoración de la protesta ha sido bastante escueto. Dice que están en su derecho. Acebes tampoco comprende la perplejidad del ministro del Interior. "El apoyo a las víctimas ha sido una constante en la política antiterrorista del PP", ha explicado. Rubalcaba ha comparecido ante la prensa porque ya se ha leído el informe sobre la reunión del PSE con ETA en octubre. Dice que es una "patraña".

Noticia publicada el 22-11-2007

(Libertad Digital) Rubalcaba ha repetido lo que El País había señalado sobre el asunto ya que –dijo– la información ya había sido adelantada por una radio y semanas después por un diario. Por esa razón, apuntó que "no es una patraña nueva, pero es una patraña".
 
El ministro agregó que la información no la puede "sujetar" nadie "que sepa lo más mínimo de ETA". Además, quiso enviar un mensaje al PP: "Hay quienes defienden el siguiente planteamiento: Si ETA no mata es que están negociando, y si mata es que el Gobierno los ha fortalecido. Eso es una Ordalía". Para el responsable de la cartera del Interior, "es una posición indigna. Es una indignidad. Desgraciadamente ETA ha intentado matar ya, y si no lo ha conseguido a veces ha sido por suerte y otras porque los cuerpos y fuerzas de seguridad han hecho bien su trabajo".
 
Tras hablar sobre este asunto, Rubalcaba parece haberse arrepentido ya que reconoció que "me he equivocado porque no hubiera querido comentarlo" y ha terminado señalando que "es que hay cosas que me ponen… "
 
El ministro ha pedido al PP que si no apoya al Gobierno en materia antiterrorista "por lo menos" apoye la "eficacia" de las fuerzas de seguridad, que en lo que va de legislatura han puesto a disposición de los jueces a casi 500 presuntos etarras y personas vinculadas con la violencia callejera.

El titular de Interior también ha mostrado su "perplejidad" por la asistencia anunciada por varios dirigentes del PP a la manifestación del AVT del próximo sábado. En este sentido Pérez Rubalcaba ha declarado que no le merece "ninguna valoración específica" esta concentración y ha reiterado que la AVT tiene derecho a organizar esta manifestación, ya que le ampara la Constitución.
 
El secretario general del PP, Angel Acebes, respondió a Rubalcaba que el apoyo que su partido "siempre" ha prestado a las víctimas del terrorismo "no es incompatible" con el reconocimiento a la "eficacia policial" en la lucha contra ETA. "No sé por qué le produce perplejidad, porque el apoyo a las víctimas ha sido una constante en la política antiterrorista del PP y debería serlo también el PSOE y del señor Rubalcaba", subrayó Acebes.
 
Tras señalar que antes de que los socialistas "rompieran" el pacto por las libertades y contra el terrorismo ambos partidos estaban juntos con las víctimas, el 'número dos' del PP enfatizó que su participación en la manifestación de la AVT no es "incompatible" con el reconocimiento de la "eficacia policial".  "Nos alegramos cada vez que hay un éxito policial y llevamos muchos años respaldando a las víctimas, sobre todo cuando piden cosas tan lógicas como que quienes apoyan a los terroristas no estén en las instituciones", aseveró, recalcando que Pérez Rubalcaba "se equivoca" al querer contraponer estas dos actitudes.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados