Menú

Rubalcaba responde a las críticas por no condenar los atentados sugiriendo una tregua tácita de ETA

La primera intervención de Zapatero tras su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación se produjo horas después de que ETA hiciera estallar cuatro bombas en Guipúzcoa, dentro de su campaña de extorsión a empresarios. Hubo tres heridos que no merecieron ni una sola palabra de apoyo del líder socialista. El popular Ángel Acebes ha denunciado en La Mañana de COPE que "por primera vez en la historia, un presidente del Gobierno" no ha condenado los atentados de ETA. Rubalcaba se pregunta por qué ETA no mata si "es relativamente fácil cuando uno tiene una pistola".

0
Alfredo Pérez Rubalcaba.
(Libertad Digital) El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha criticado duramente que "por primera vez en la historia, un presidente del Gobierno" no haya condenado los atentados de la banda terrorista ETA durante su intervención del domingo en la III Fiesta del Campo celebrada en el Recinto Ferial de Amio, en Santiago de Compostela.
 
José Luis Rodríguez Zapatero se limitó a decir que "a pesar de la actitud del PP", su Gabinete "va a seguir trabajando por la unidad de todos los partidos, por la paz y el fin de la violencia". Acebes ha dicho que "hasta ahora sabíamos muy bien quiénes eran los que no condenaban los atentados de ETA" y lamentó que "lo que nos faltaba" es que Zapatero no haya querido condenar las últimas cuatro bombas colocadas por los etarras.
 
Acebes hizo referencia a las palabras que aparecen publicadas este lunes en Expansión de Josep Lluis Carod Rovira –"Avanza el espíritu de diálogo con ETA que abrí en Perpiñán"– y señaló que para hacer cumplir los deseos del líder de Esquerra "hace falta desactivar al PP y a las víctimas".
 
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en la Cadena SER que mantendrá "alguna reunión o contacto" con el PP para saber si apoya la propuesta de resolución de su grupo que recoge la posibilidad de dialogar con ETA. Preguntado por las cuatro bombas de ETA, respondió que "más allá de que la policía dice que tienen que ver con el impuesto revolucionario", significan que ETA "está activa, lo cual echa por tierra muchas elucubraciones" sobre negociaciones o contactos con la banda.

Rubalcaba quiso destacar que "llevamos dos años sin un muerto" y en que "esa racha no se ha roto", y argumentó que "da la impresión" de que se debe a que "no pueden" ya que ETA está "muy acosada", aunque "también uno podría pensar que tienen en la cabeza una cosa distinta, puesto que matar, y que nadie me entienda mal, es relativamente fácil cuando uno tiene una pistola y una psicopatología cerebral".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios