print
ANIVERSARIO REAL: 70º CUMPLEAÑOS

Sabino Fernández Campo: "Felicitar al Rey es felicitar a todos los españoles"

El que fuera secretario general de la casa de Su Majestad el Rey, Sabino Fernández Campos, ha ensalzado la figura del monarca español en la conmemoración por su 70 cumpleaños. En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, ha destacado la solidez y madurez de la institución quedando demostrada "la utilidad del Rey" en la estabilidad de la Nación. En este sentido, ha apuntado que "felicitar al Rey es felicitar a todos los españoles" ya que ha sido clave en determinados momentos de la historia reciente, como el 23-F. "Don Felipe tiene que servirse de su padre cuando acceda al trono", ha sentenciado.

Noticia publicada el 04-01-2008

(Libertad Digital) Continúan las felicitaciones al Rey por su setenta aniversario. Si el jueves se conocía que más de 400 personas se reunirán el día nueve en el Pardo para congratular al monarca, este viernes el que fuera su mano derecha, Sabino Fernández Campos, ha ensalzado su figura ante los micrófonos de la Cope.
 
El que fuera secretario general de la casa de SM el Rey hasta 1993 ha asegurado que "felicitar al Rey es felicitar a todos los españoles" y ha dicho que la consolidación de la monarquía se ha debido al papel fundamental de don Juan Carlos. "Es un honor y una distinción haber trabajado con él", sentencia.
 
"Ha habido muchos momentos claves, algunos de ellos no se saben" apuntó Fernández Campos quien relató que "la labor del Rey es muy importante" sin olvidar los maratonianos despachos con el presidente del Gobierno de turno o los responsables de seguridad en los que "ejerce una función de convencimiento, de alerta, que es tomada en cuenta y es muy importante".
 
Fernández Campos ha reconocido que 2007 ha sido un año complicado para el Rey aunque "se ha recuperado". Concretamente, el monarca ha tenido que ver como radicales quemaban retratos de su familia o como dirigentes del PNV ponían en duda su utilidad. Frente ellos, el júbilo monárquico en Ceuta y Melilla o el famoso "¿Por qué no te callas?" han aupado la popularidad del monarca.
 
Por último, el que fuera mano derecha del Rey ha sugerido al príncipe don Felipe "que se sirva de su padre" en su ascenso al trono de España a la par que ha recalcado que está "completamente preparado" para reinar.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados