Menú

San Gil denuncia la "caza y captura" que sufren los diputados de PP y PSE por parte de Atutxa

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María San Gil, ha admitido que le da "mucha vergüenza que el resto de España vea la imagen" del presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, expulsando de la Cámara a los líderes de los grupos de la oposición. El lunes, Atutxa expulsó del Parlamento al socialista Rodolfo Ares ante las quejas por el sistema de votación de un proyecto.

L D (EFE) En una entrevista en Radio Euskadi, María San Gil declaró que "Atutxa está muy nervioso, lo está haciendo francamente mal y el Parlamento se le va de las manos, actúa en beneficio de su partido y no de la institución, es vergonzoso".

Para la presidenta del PP de Guipúzcoa, es "lamentable" que Atutxa "no mantenga la sensatez, el equilibrio y la defensa de la institución" que preside. En su opinión, en el Parlamento vasco el tripartito PNV-EA-IU mantiene una "caza y captura" de los representantes del PP y del PSE-EE y cualquier actuación es "motivo de expediente y expulsión" de la Cámara, como las que han sufrido Carlos Iturgaiz y Rodolfo Ares.

San Gil consideró que también se ha "sacado de quicio una historia sin importancia", en referencia a la activación por Iturgaiz del botón del escaño de Jaime Mayor en el pleno cuando éste estaba ausente. "Iturgaiz estaba haciendo el tonto y se usó eso para camuflar el acuerdo del Gobierno Vasco con HB, para que no se vea el pacto en ese mismo pleno y el incumplimiento de la promesa" de no llegar a acuerdos con los izquierda abertzale, manifestó.

Por otra parte, San Gil censuró la falta de liderazgo en el Partido Socialista, tanto en el País Vasco como en España. "Todos son conscientes de lo que allí pasa y de lo que internamente tienen", añadió.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso