Menú

Santiago Carrillo dice que "hay toda una incitación al asesinato de Zapatero en España"

El ex secretario general del PCE aprovechó su intervención este martes en un acto en la Universidad de Sevilla para hacer una denuncia: "Hay toda una incitación al asesinato de Zapatero en España". La frase arrancó un tímido aplauso de algunos asistentes, según informó la COPE. Otros prefirieron repartir octavillas exigiendo justicia para las víctimas de Paracuellos y recibieron al político al grito de "asesino". Un día antes, Carrillo afirmó en la Cadena Ser que los etarras muestran "más responsabilidad" que el PP, que "quiere que en España siga matándose".

0
Santiago Carrillo junto a Zapatero.
(Libertad Digital) Según informó la Cadena COPE, Santiago Carrillo hizo esta declaración en el acto de presentación de unos libros sobre la Guerra Civil en la Universidad de Sevilla. "Hay toda una incitación al asesinato de Zapatero" en España, afirmó Carrillo, quien había sido increpado por un grupo de personas a la entrada al acto.
 
Un día antes, en su colaboración semanal en el programa de la Cadena Ser "La Ventana", que dirige Gemma Nierga, el ex secretario general del PCE arremetió contra el PP, cuyos dirigentes, según él, "quieren que a toda costa que en España siga asesinándose, matándose y que no haya paz". Además, dijo que Otegi y los etarras muestran más responsabilidad que los populares.
 
En concreto, el comunista dijo: "Va llegando la hora de decir que si el proceso de paz fracasa va a haber un responsable claro. Sin duda es la dirección del Partido Popular y toda una serie de fuerzas que le están siguiendo... Hace falta que los españoles vayan dándose cuenta que el señor Otegi, cualquiera que sea su pasado, y los dirigentes de ETA, que han hecho la propuesta de negociar la paz... cualquiera que sean sus crímenes están mostrando más sentido de la responsabilidad que esos dirigentes del Partido Popular que quieren que a toda costa que en España siga asesinándose, matándose y que no haya paz". 

En declaraciones a los periodistas, aseveró que "todos deseamos que no haya más muertes ni familias deshechas y que se pueda vivir como se está comenzando a hacer en Euskadi". "Hace 15 días estuve en Euskadi y ya se percibe otra atmósfera", prosiguió el ex-secretario general del Partido Comunista de España, quien aseguró que "la gente ya va sin escolta por las calles, en mangas de camisa, y no tiene la preocupación de mirar hacia atrás para ver si le sigue alguien". En este sentido, Santiago Carrillo Solares señaló que la "situación ha cambiado mucho", y apuntó que "todos estamos interesados en que esto sea definitivo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco