Menú

"Santiago Cervera tiene casi todas las papeletas para ser candidato en Navarra"

Santiago Cervera será el candidato del PP en Navarra con "casi toda seguridad". Así lo aseguran fuentes solventes, que destacan que el anuncio oficial se producirá en octubre. En una entrevista con LD, el eurodiputado del PPN, Pablo Zalba, apuesta por Cervera y niega problema alguno en la designación.

0
Santiago Cervera será el candidato del PP en Navarra con "casi toda seguridad". Así lo aseguran fuentes solventes, que destacan que el anuncio oficial se producirá en octubre. En una entrevista con LD, el eurodiputado del PPN, Pablo Zalba, apuesta por Cervera y niega problema alguno en la designación.
Pablo Zalba | PP

El Partido Popular de Navarra, en colaboración con la Vicesecretaría de Organización que dirige Ana Mato, tiene previsto cerrar el nombre de su cabeza de cartel a las elecciones de 2011 antes de que finalice el mes de octubre. Así lo aseguran fuentes solventes consultadas por Libertad Digital, que apuestan por Santiago Cervera con "casi toda seguridad".

En término parecidos se pronuncia el eurodiputado del PPN, Pablo Zalba, en una entrevista concedida a este diario. Asegura que, aunque "todavía no se ha cerrado" el candidato, Cervera tiene "casi todas las papeletas".

"Lo lógico en una organización es que el presidente y el candidato sean la misma persona. En nuestro caso tenemos la gran suerte de que es Santiago Cervera, una persona altamente cualificada y un referente para el PP tanto a nivel nacional como navarro", argumentó.

En este sentido, y aunque recalca que todavía se están barajando "otras alternativas", Zalba incide en que lo importante es "estar todos unidos" y que se produzca "un debate tranquilo y sosegado". "No tenemos ninguna prisa, el candidato se dará a conocer en el momento que mejor interese a Navarra".

Y por si acaso alguien había pensado en él como cabeza de cartel, como así se ha sugerido en algunos mentideros políticos, lanza un mensaje a navegantes: "yo no estoy en esa terna. Mi trabajo está en el Parlamento Europeo, es importante que Navarra cuente con un representante en este parlamento".

Un diputado a manos de UPN

Partiendo de la base de que Cervera es su candidato, Zalba sí que reconoce un pero en su candidatura. Si finalmente Génova se decanta por él, tendrá que dejar su acta de diputado nacional en el Congreso de los Diputados, que recaerá en manos de un dirigente de Unión del Pueblo Navarro, sus antiguos aliados. "Y el inconveniente no es que UPN vaya a tener un escaño más, es que el que se va a beneficiar va a ser el PSOE y el señor Rodríguez Zapatero", se lamenta.

Miembro de las comisiones de Economía y Comercio Internacional, el eurodiputado también saca pecho de su "alto conocimiento" de la situación de Navarra y rechaza de plano que se haya producido una desaceleración en las afiliaciones: "es imparable y lo que ilusiona es que sumamos nuevos afiliados todos los días".

Un hecho que le anima a augurar un "muy buen" resultado en las próximas elecciones regionales: "nosotros no tenemos representantes así que no tenemos más que ganar. Según los sondeos vamos a tener unos buenísimos resultados electorales", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios