Menú

Sanz achaca "la falta de claridad" de Zapatero a que "no pueden decir nada que no satisfaga a la bestia"

El presidente de Navarra ha declarado que la "falta de claridad" del presidente Rodríguez Zapatero en torno al futuro de Navarra en las negociaciones con la banda terrorista ETA es "achacable a que teme que le perjudique electoralmente, que lo dudo, o a que no puede decir nada que permitiese no satisfacer a la bestia". Sanz cree que "la inquietud que puedan tener los navarros" sobre su futuro "se vería eliminada por completo si el presidente Zapatero diese una respuesta clara a la pregunta de si pactará después de 2007 una institución común entre Navarra y País Vasco".

0
Miguel Sanz, presidente de Navarra.
L D (Europa Press) Al término de la celebración del día de la Universidad Pública de Navarra, el presidente navarro, Miguel Sanz, ha insistido en que "la inquietud que puedan tener los navarros sobre el futuro de la Comunidad foral se vería eliminada por completo si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diese una respuesta clara y contundente a la pregunta de si pactará después de 2007, si es que puede, una institución común entre Navarra y País Vasco".
 
Miguel Sanz ha dicho que "esa pregunta debe responderla el presidente del Gobierno y el secretario general de PSOE, y no la vicepresidenta del Gobierno", en referencia a la visita que realizará a Navarra en el mes de mayo María Teresa Fernández de la Vega. "Esa respuesta dejaría tranquilos a la mayoría de los navarros, y dentro de estos a muchos socialistas", ha apuntado.
 
El presidente del Gobierno de Navarra ha señalado que "para que el Partido Socialista pida que nos dejemos de insidias, primero tienen que demostrar que lo que decimos nosotros no es verdad". "Las incoherencias del Partido Socialista entre declaraciones y lo que hacen luego nos induce a tener el criterio que tenemos respecto a lo que pueden hacer en el futuro respecto a Navarra", ha indicado.
 
Sanz ha manifestado que él no dice "nada que no haya dicho antes Jesús Eguiguren, presidente del PSE, en sus conversaciones con Arnaldo Otegi". "No decimos nada contrario de lo que representan ilustres socialistas con militantes de Batasuna en el foro donde se ponía de manifiesto la necesidad del diálogo alrededor de Euskal Herria y la autodeterminación. No decimos nada que no digan portavoces de Batasuna", ha dicho.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todo lo que heredará el hijo de Camilo Sesto: ¿están en peligro sus planes?
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Iglesias inventa el Gobierno en cómodos plazos, y Rivera, el de rebote'
    3. Lydia Lozano, trasladada de urgencia al hospital tras un accidente con Gustavo González
    4. Se resuelve el gran misterio que rodeaba a Albert Rivera y Malú
    5. La baza de Vox para mejorar sus resultados si hay elecciones
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation