Menú

Saura pide a los jóvenes antiglobalización que acudan a votar porque "Lula no se abstendría"

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Saura, pidió el voto "a los miles de jóvenes que se han manifestado contra el Banco Mundial y la guerra de Irak" diciéndoles que el presidente de Brasil, Lula da Silva, "no se abstendría" el 16-N. Con este reclamo antiglobalización, Saura pretendió movilizar el voto alertando de que "ningún poderoso se abstendrá el próximo domingo".

0
L D (EFE) Ante un centenar de personas que han asistido a un mitin en Igualada, Saura ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes para que "no se queden en casa" y salgan a votar "por el cambio", para acabar con los gobiernos de CiU, que han beneficiado, a su juicio, "sólo a los poderosos" y han olvidado a los trabajadores y comarcas como la del Anoia.

Esta vez el reclamo electoral quedaba muy lejos de Cataluña: "Me dirijo muy especialmente a los miles de jóvenes que se han manifestado contra el Banco Mundial y la guerra de Irak y que creen que otro mundo es posible para pedirles que lleven su movilización al Palau de la Generalitat y decirles que Lula no se abstendría el 16 de noviembre". En este sentido, ha advertido también que "ningún poderoso se abstendrá el próximo domingo y tampoco lo hará ningún miembro de un consejo de administración de un banco o de una gran concesionaria".

En referencia al presidente de Brasil, Saura ha asegurado que "igual que él está llevando a cabo un programa contra el hambre, nosotros pondremos en marcha uno contra la pobreza en Cataluña".

En la recta final de la campaña electoral, a sólo cinco días de las elecciones, el candidato ecosocialista ha avisado de que CiU y PP utilizarán estos días el "voto del miedo" para alertar sobre los peligros de un gobierno de izquierdas, mientras que el PSC pedirá el voto útil de la izquierda. Ante estos mensajes, ha subrayado que es "la derecha" la que pone en peligro "el progreso", entendido como más guarderías o una mejor sanidad y educación pública, y ha reiterado que el PSC "por sí sólo no representa el cambio de verdad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios