Menú

"Se equivocan de época quienes quieren reavivar el orgullo patriótico"

El País ve "positivo" que Moratinos haya acabado con tres siglos de firmeza anticolonialista visitando Gibraltar. En contra de la opinión mayoritaria del resto de periódicos, entiende, en alusión al PP, "que se equivocan de época quienes quieren reavivar el orgullo patriótico y el irredentismo".

Libertad Digital
0

El periódico de Prisa aplaude la polémica visita del ministro Miguel Ángel Moratinos a Gibraltar. En su opinión, recogida en el editorial de este miércoles, el que Moratinos haya acabado en pocas horas con tres siglos de firmeza anticolonialista es "positivo" y "un hito" en la gestión del contencioso.

Por el contrario, dice, "resulta exagerado que hablar de cesión de soberanía como ha hecho el Partido Popular". Y añade: "se equivocan de método y de época quienes intentan utilizar las diferencias sobre la reunión para investigar sentimiento irredentistas y enaltecer orgullos patrióticos agraviados".

Y es que, en opinión de El País, la visita del máximo responsable de la diplomacia española "busca normalizar la situación del Peñón en su entorno geográfico sin prejuzgar la cuestión de la soberanía, donde las diferencias se mantienen intactas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation