Menú

Los médicos salvan el ojo izquierdo del consejero agredido en Murcia

Los médicos logran salvar el ojo izquierdo del consejero del Gobierno de Murcia, Pedro Alberto Cruz, tras la brutal paliza que sufrió ayer.

LIBERTAD DIGITAL
0
Los médicos logran salvar el ojo izquierdo del consejero del Gobierno de Murcia, Pedro Alberto Cruz, tras la brutal paliza que sufrió ayer.
Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura | Gobierno de Murcia

El último parte médico del Hospital Reina Sofía de Murcia detalla fracturas en toda la cara. El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, tiene diagnosticado "fracturas Múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda" tal y como detalla el parte médico oficial del servicio de urgencias.

Según fuentes hospitalarias consultadas, los facultativos temen por el ojo izquierdo del consejero, que sufrirá secuelas. Pese a que durante buena parte de la intervención los facultativos no estaban seguros de poder salvar el ojo del consejero, finalmente han logrado que conserve la visión.

Ante las fuertes lesiones que presentaba el consejero, el Hospital Reina Sofía decidió "tratamiento quirúrgico urgente" y mantienen aún a estas horas del domingo el pronóstico "Reservado".

En la tarde de este sábado, el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, era agredido por tres personas que le patearon y golpearon en la cara con un puño americano produciéndole importantes heridas en la cara, como ha confirmado el hospital.

Todo sucedía pasadas las 19:00 en la céntrica plaza Cánovas del Castillo. El consejero Cruz abandonaba solo su domicilio y se disponía a dar un paseo sabatino cuando los tres individuos le abordaron al grito de "consejero, consejero, sobrinísimo hijo de puta". El apelativo "sobrinísimo" responde al parentesco que mantiene Pedro Alberto Cruz con la esposa del presidente regional Ramón Luis Valcárcel, es su sobrino.

Según fuentes consultadas por esRadio, tras insultarle, comenzaron a golpearle, "le patearon" la cara y después comenzaron a golpearle con un puño de hierro –artilugio conocido como puño americano-.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de identificar y detener a los tres agresores, ha informado un portavoz de este cuerpo.

Al hospital han acudido, entre otras personas, el presidente Valcárcel y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, cuyo departamento depende de la Consejería de Cultura y Turismo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados

    Servicios