Menú

Sebastián coincidió en Intermoney con un socio de Corulla implicado en el blanqueo de capitales de la operación Malaya

El intento de Miguel Sebastián de implicar a Ruiz Gallardón en la trama de corrupción de Marbella se le ha vuelto en contra. El diario Negocio publica este miércoles que el actual candidato socialista a la alcaldía de Madrid coincidió y conoció a un socio de Monserrat Corulla en Intermoney cuando Carlos Arenillas era el presidente de esta sociedad. Según cuenta este rotativo, algunos testaferros de Roca utilizaron los servicios de Intermoney para facilitar el tránsito a un conjunto de sociedades de lavado de dinero procedente de los manejos del ex asesor de Urbanismo marbellí.

Intermoney, epicentro de los escándalos económicos de la era Zapatero
La estrategia de Sebastián contra Ruiz Gallardón

0
El intento de Miguel Sebastián de implicar a Ruiz Gallardón en la trama de corrupción de Marbella se le ha vuelto en contra. El diario Negocio publica este miércoles que el actual candidato socialista a la alcaldía de Madrid coincidió y conoció a un socio de Monserrat Corulla en Intermoney cuando Carlos Arenillas era el presidente de esta sociedad. Según cuenta este rotativo, algunos testaferros de Roca utilizaron los servicios de Intermoney para facilitar el tránsito a un conjunto de sociedades de lavado de dinero procedente de los manejos del ex asesor de Urbanismo marbellí.Intermoney, epicentro de los escándalos económicos de la era ZapateroLa estrategia de Sebastián contra Ruiz Gallardón
Miguel Sebastián, candidato al ayto. de Madrid
(Libertad Digital) Se trata de Rodrigo Hernando, socio de Monserrat Corulla, que trabajó como asesor financiero de Intermoney desde 1996 hasta 1998. Según desvela este rotativo, algunos testaferros de Juan Antonio Roca habrían utilizado los servicios profesionales de Intermoney de modo que "esa relación facilitó su posterior tránsito a ese conjunto de sociedades de lavado de dinero procedentes de los manejos de" Roca.
 
Las fuentes citadas por Negocio apuntan a que Hernando fue fichado por Corulla en 1998 para administrar la sociedad Condeor SL, vinculada al entramado societario de Roca. Desde esta empresa, Monserrat Corulla compraba y vendía inmuebles en Murcia o Madrid en nombre de Juan Antonio Roca. Tres años más tarde, Hernando deja la empresa y Corulla queda como única administradora. Tras dejar a Corulla, Hernando ficha por otra empresa, esta vez una sociedad que era propiedad de uno de los abogados de Juan Antonio Roca, Juan Luis Soriano Pastor, que actualmente está imputado por la Operación Malaya.
 
Según este diario, la policía incluye a Hernando en su informe de actividades delictivas de Juan Antonio Roca, aunque aún no ha sido detenido. Hernando, tras la detención de Soriano Pastor y otros abogados, se quedó gestionando las sociedades de éstos que aún registran actividad. Negocio asegura que la relación de la familia Hernando Ortega con el bufete de abogados de Juan Antonio Roca es tan estrecha que hasta su propia hermana, María Hernando, trabaja para una empresa que dirige directamente Monserrat Corulla desde 1998.
 
Por lo tanto, la prudencia de Miguel Sebastián se mantiene en entredicho tras comprobar cómo la estrategia del candidato socialista para desacreditar a Gallardón vinculándole con la Operación Malaya se le ha vuelto en contra. Sebastián y Hernando coincidieron en intermoney entre 1996 y 1998. De nuevo el famoso broker del que procede el grueso de los altos cargos de economía del Ejecutivo de Zapatero. Su ex asesor económico, Sebastián y Arenillas, vicepresidente de la CNMV y presidente de Intermoney en la época en la que Hernando era asesor de la compañía. También el secretario de Estado de economía, David Vegara y el propio Julio Segura quien no tiene problemas en admitir que Intermoney gestiona ciegamente su patrimonio.
 
Sebastián lo niega y pide explicaciones a Gallardón
 
De momento el candidato socialista ha dicho que no conoce a Rodrigo Hernando Ortega. Sebastián de nuevo ha señalado a Gallardón y le ha pedido explicaciones por su relación con Corulla, presunta testaferro del principal imputado de la Operación Malaya Juan Antonio Roca.  Según Sebastián "el PP está desviando la atención para no responder a la pregunta sobre qué le parece que la principal imputada por la operación Malaya se pasee por Urbanismo como Pedro por su casa", insistió.
 
Cobo pide que se investigue a Intermoney
 
Por su parte, el vicealcalde de Madrid y director de la campaña electoral del PP a las elecciones municipales, Manuel Cobo, ha pedido a Sebastián, que explique qué relación ha tenido con Rodrigo Hernando. Cobo, que se pronunció así tras un acto en el que el PP presentó sus propuestas electorales para las personas mayores, señaló que, "ante la importancia de este asunto", el juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso de corrupción marbellí, debería investigar a Intermoney.
 
El vicealcalde, que tachó de "información sorprendente" la noticia aparecida en el citado periódico económico, también dijo que Sebastián debería explicar si Intermoney "ha administrado bienes investigados en la Operación Malaya", si "ha blanqueado dinero" y si "ha asesorado" a sociedades de Juan Antonio Roca. Además, apuntó que el cabeza de lista del PSOE tendría que decir "cuántas veces ha visto a Rodrigo Hernando". "Seguro que lo sabe, tiene buena memoria y sabrá en cuantas ocasiones le ha visto", resaltó.
 
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el responsable popular indicó que, "como ha publicado el diario 'Negocio', Rodrigo Hernando fue asesor de Intermoney, de la que Sebastián fue director y Carlos Arenillas presidente, y administrador de una de las sociedades interpuestas por Juan Antonio Roca, además de que tiene una orden de búsqueda y captura por parte de un juzgado de Badalona, lo que requiere algunas explicaciones por parte de Sebastián".
 
"Una persona que está tan interesada en buscar explicaciones y no ha obtenido ningún resultado, debería explicar cuál ha sido el resultado de las gestiones de Intermoney y Hernando con Juan Antonio Roca", afirmó Cobo. "No conocíamos tanto de la vida de Sebastián, pero cada vez conocemos más y realmente es bueno que aparezca en periódicos y revistas como estas de negocios, que es de lo que ha vivido durante años y es de lo que realmente entiende", concluyó el vicealcalde, según la agencia Europa Perss.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios