Menú

Sebastián no pagó sus multas de tráfico al Ayuntamiento de Madrid mientras fue asesor económico de Zapatero

Lo adelantó Gallardón en su último debate con Sebastián al acusarle de no pagar sus multas de tráfico. Miguel Sebastián mantuvo que las había recurrido "como cualquier ciudadano". La Razón y el Economista se han hecho eco de esta noticia y señalan que el candidato socialista recibió cuatro notificaciones de impago, correspondientes a once multas de tráfico y a tres impuestos de circulación. El diario económico dice que Sebastián tuvo que abonarlas para poder presentarse como candidato a la alcaldía de Madrid, algo que se ha encargado de aclarar después el propio Sebastián a través de su gabinete. Insiste en que se limitó a recurrir sus multas y que ya las ha pagado. El motivo de las infracciones, hablar por el móvil, en uno de los casos con la Cadena Ser

0
Lo adelantó Gallardón en su último debate con Sebastián al acusarle de no pagar sus multas de tráfico. Miguel Sebastián mantuvo que las había recurrido "como cualquier ciudadano". La Razón y el Economista se han hecho eco de esta noticia y señalan que el candidato socialista recibió cuatro notificaciones de impago, correspondientes a once multas de tráfico y a tres impuestos de circulación. El diario económico dice que Sebastián tuvo que abonarlas para poder presentarse como candidato a la alcaldía de Madrid, algo que se ha encargado de aclarar después el propio Sebastián a través de su gabinete. Insiste en que se limitó a recurrir sus multas y que ya las ha pagado. El motivo de las infracciones, hablar por el móvil, en uno de los casos con la Cadena Ser. 

(Libertad Digital) El diario La Razón detalla en qué documentos aparece el nombre de Miguel Sebastián como moroso por impago de sus multas. Según los documentos a los que ha accedido el periódico, el candidato figura en los números 77, 93, 302 y 68 del Boletín Oficial de Madrid, que corresponden al 20 de noviembre de 2004, al 20 de abril de 2005, al 20 de diciembre de ese mismo año y al 21 de marzo de 2006. En esas fechas, Sebastián era presidente de la Oficina Económica de Moncloa.

 El diario explica que en todos los casos se informa de que ha sido imposible notificar a Miguel Sebastián que ha finalizado el periodo voluntario de pago. En dos de ellos, se indica que no se le ha podido enviar providencia de apremio de pago, explica el diario, y en uno de los casos, el que corresponde a 2006, se indica que no se le ha podido trasladar al candidato la notificación de embargo de sus cuentas por el impago de la deuda contraída por el Ayuntamiento. El Economista señala que al tratarse de tasas municipales, las cantidades no son muy relevantes, aunque lo bastante para tener que satisfacerlas antes de presentarse a las elecciones.

Según explica La Razón, el recurso a las multas de tráfico no implica la publicación del nombre del moroso en el Boletín Oficial, por lo que sería falsa, según el diario, la explicación que dio Sebastián en el último debate con Gallardón sobre sus supuestas deudas con el consistorio. El socialista alegó que había recurrido sus multas "como cualquier ciudadano". La aparición de su nombre en el Boletín supondría la apertura de un expediente después de haber finalizado el periodo voluntario de pago y el incremento del importe de la multa en un 20 por ciento.

Sebastián se defiende

La oficina de prensa del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha reaccionado a esta notica enviando a las agencias de prensa un documento de la Agencia Tributaria de Madrid que muestra que Sebastián pagó en fecha las tres multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid y que por lo tanto no tiene ninguna cuenta pendiente con el erario público.
 
"Miguel Sebastián ha estado siempre al corriente de pago de todos sus impuestos. El señor Gallardón le acusó falsamente de tener cuentas pendientes con el erario público, falsedad que se demuestra con la documentación que se adjunta", explica la oficina de prensa del PSOE.
 
Multado mientras hablaba con la Ser
 
En el comunicado enviado alegan, como ya hizo el propio Sebastián en el debate con Gallardón, que el candidato socialista recurrió la imposición de tres multas de tráfico, "derecho que asiste a todo ciudadano", impuestas, la primera de ellas, el 19 de febrero de 2003, y las otras dos el 29 de septiembre de 2003. La primera multa fue impuesta en la calle Emilio Castelar de Madrid por hablar por el teléfono móvil mientras estaba al volante, y las otras dos por aparcar en la calle Hortaleza mientras concedía una entrevista a la cadena SER.
 
En el texto argumentan que las tres multas no fueron notificadas a Miguel Sebastián por los servicios municipales hasta el 27 de octubre del año 2006, y fueron abonadas por el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid el 16 de noviembre de 2006 (antes de ser proclamado candidato), por un importe de 395,57 euros, recargos y costas incluidos. "Así consta en los archivos municipales, y el señor Gallardón era absolutamente consciente de que mentía cuando acusó a Miguel Sebastián de no pagar sus impuestos".

Según la documentación que conserva el candidato, correspondientes a notificaciones de la Agencia Tributaria de Madrid, los pagos se hicieron cumpliendo todos requisitos exigidos por la administración.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD