Menú

Sevilla niega un acuerdo sobre el mirador de ballenas aunque una expedición se desplazó al Caribe

El Ayuntamiento de Sevilla negó ayer la existencia de "ningún tipo de acuerdo" sobre la financiación de un mirador de ballenas con un coste de 400.000 euros en la Republica Dominicana. Sin embargo, un expedición sevillana se desplazó allí en 2007.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según publica este martes el diario ABC, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que hizo pública la intención municipal de financiar un mirador de ballenas con un coste de 400.000 euros en el municipio dominicano de Miches, negó ayer la existencia de “ningún tipo de acuerdo” para este asunto y subrayó que ”o se ha ejecutado ni un céntimo”.

Sin embargo, una expedición sevillana encabezada por su antecesor en el cargo, Emilio Carrillo, y el director gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa), Juan Carlos de León Carrillo, viajó a principios de 2007 a esta localidad para firmar un convenio en el que se recoge el proyecto.

Este acuerdo está sellado por el alcalde de Miches, César Augusto Hernández, quien ratifica que “las obras ya comenzaron”. Según este último, el proyecto se hará en los terrenos del multimillonario Gustavo Cisneros, que planea para la zona la creación de un muelle para el atraque de yates. Gómez de Celis niega cualquier relación con el empresario venezolano, amigo de Felipe González: “No conozco a ese señor en absoluto, tendré que teclearlo en Google porque no sé quién es”.

Gómez de Celis, entretanto, repite que el de Miches "es un convenio de cooperación".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La imagen de Jorge Javier Vázquez que alimenta el rumor que más le persigue
    2. Yana Olina incendia las redes hablando de Bustamante
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro Sánchez, sin vergüenza'
    4. Advertencia a los votantes ante el 28-A: "Están todos ustedes avisados"
    5. Luis Herrero: 'Panorama desde las encuestas'
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios