Menú

Rubalcaba pide un notario para hablar con Pons y éste un abogado

Rubalcaba, Floriano y González Pons han apartado la polémica sobre SITEL para hablar de notarios y abogados. Primero, el ministro recomendó a los suyos ir "acompañados y con notario" si conversan con ambos dirigentes del PP. Pons no tardaba en contraatacar: "no volveré a hablar con él sin abogado".

Rubalcaba: "Id acompañados y con notario"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rubalcaba, Floriano y González Pons han apartado la polémica sobre SITEL para hablar de notarios y abogados. Primero, el ministro recomendó a los suyos ir "acompañados y con notario" si conversan con ambos dirigentes del PP. Pons no tardaba en contraatacar: "no volveré a hablar con él sin abogado".

En vez de pedir disculpas por perder los papeles la semana pasada, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a negar la mayor y ha recomendado a los diputados socialistas que cada vez que tengan que hablar con el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, o con el diputado de esta formación Carlos Floriano, que lo hagan "siempre acompañados y con un notario".

"Estoy siempre dispuesto a aprender y la semana pasada aprendí una cosa y les voy a ofrecer a mis compañeros de grupo un consejo gratuito: cuando vayan a hablar con Florinao y González Pons, nunca vayáis solos, siempre acompañados, al menos dos, y con un notario", dijo el ministro durante la sesión de control al Gobierno, que ha sido especialmente bronca cuando él ha tomado la palabra.

Rubalcaba se refería a la discusión que mantuvieron los tres la semana pasada a cuenta del sistema de interceptación de comunicaciones SITEL y, tras la cual, Pons acusó al ministro de haber amenazado a su compañero Floriano diciéndole que ve todo lo que hace y oye todo lo que dice.

En este sentido, Rubalcaba insistió en que él se refería a que ve "todo lo que hace y oye todo lo que dice" gracias a los medios de comunicación y no a través de SITEL. "Para escucharle a usted en las radios y para verle en la televisión, ni yo ni ningún español necesitamos ningún tipo de autorización", contestó este miércoles a Floriano.

El diputado del PP le había reprochado su actitud de la semana pasada y le dijo que "no es admisible que el ministro del Interior diga que oye y ve todo lo que hace un miembro de la oposición". "Si le gusta bromear sobre estos temas no está en condiciones de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", añadió, según informa EP.

Pons replica: "Yo iré con un abogado"

González Pons no ha tardado en contraatacar y ha aconsejado a los ciudadanos que si van a hablar con el ministro del Interior lo hagan en compañía de sus abogados. "No volveré a hablar con Rubalcaba en privado si no voy con un abogado y aconsejo a los españoles que si van a hablar con él lo hagan con su abogado defensor", ha afirmado el diputado valenciano del PP en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Para el vicesecretario de Comunicación de los populares, ese "tono chulesco" es impropio de un ministro del Interior, el "último" de los integrantes del Gobierno que por su responsabilidad debe hacer gala de una actitud "desafiante" con los parlamentarios de la oposición.

Pons se ha considerado "insultado" y por ello, a su entender, Rubalcaba ha vuelto a demostrar, como hiciera la semana pasada, que está "nervioso". "Hay algo en el caso Faisán y en SITEL que le hace temblar la mano", ha apostillado.

SITEL, en un segundo plano

Sobre el fondo de la cuestión, el ministro insistió en que el Tribunal Supremo ha avalado hasta en nueve ocasiones el sistema SITEL, que también ha sido respaldado por el Defensor del Pueblo y recordó que ayer el PP "se quedó sólo" en sus críticas a este sistema. Por último, Rubalcaba se refirió a que "la portavoz del Gobierno valenciano ha puesto la letra a la música con la que llevan azuzando varias semanas: ha dicho que lo de SITEL es por Gürtel".

El ministro acusó al PP de ser "el partido de la doble moral" y Floriano recogió esas críticas para decir que "mejor es tener doble moral, que ninguna moral". "Usted negó la existencia de los GAL, luego dijo haber verificado el abandono de las armas de ETA y que todos los implicados en el 'caso chivatazo' fueron detenidos. Todo ha resultado mentira. Usted no es de fiar como su pasado remite, no está en condiciones de seguir siendo ministro", sentenció Floriano.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados