Menú

Siete asociaciones de víctimas estarán en la manifestación del 5 a las 5

Alcaraz, a Libertad Digital: "Hay más asociaciones de víctimas apoyando que en la anterior legislatura".

0

Con la adhesión de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT) son ya siete las asociaciones de víctimas que estarán presentes en la manifestación del próximo sábado a las cinco de la tarde, bajo el lema "No más mentiras. No más treguas trampa".

Además de la Asociación Victimas del Terrorismo Verde Esperanza, convocante de la manifestación con Voces Contra el Terrorismo, ya habían anunciado su apoyo y asistencia a la misma la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de Murcia, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, la Fundación Gregorio Ordóñez y COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco).

La Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo acoge a los profesionales de la Seguridad del Estado que sufrieron atentados terroristas en primera persona y a sus familiares.

En un comunicado hecho público en las últimas horas dicen que ven "con profunda preocupación y enorme perplejidad la actual postura de cesión del Gobierno, ofreciendo beneficios penitenciarios a los asesinos de nuestros compañeros y a los que trataron de asesinarnos; cediendo ante las pretensiones de los que han decidido utilizar las armas contra el Estado de Derecho y a los que los representan políticamente ofreciéndoles la impunidad por sus crímenes, a pesar de todas las promesas públicas en contra que han sido efectuadas por nuestros responsables políticos; no podemos sino censurar estas actitudes".

Asimismo se lamentan de la inutilidad del "dolor, sufrimiento y muerte" provocado por los asesinos terroristas si "obtienen por las buenas, lo que no han conseguido por las malas". Por ello, y porque comparten el lema y los objetivos propuestos por los convocantes de la manifestación, la ACFSEVT "ha decidido apoyar y asistir a la manifestación organizada por la plataforma Voces contra el Terrorismo el próximo día 5 a las 17:00 horas en las calles de Madrid".

Los miembros de la ACFSEVT no se conforman "con ser, una vez más, los grandes engañados y olvidados" y exigen "a nuestros representantes políticos firmeza, unidad y consenso para que se cumpla la Ley, que se persiga a los asesinos y extorsionadores, que los asesinos cumplan íntegramente sus condenas, que se esclarezcan todos sus crímenes, y que no se les ofrezca ningún atisbo de legitimidad".

También en las últimas horas se ha adherido a la convocatoria otra asociación de guardias civiles, la Hermandad de la Vieja Guardia, que en su comunicado deja claro que "los terroristas y sus cómplices solo merecen una respuesta: la persecución implacable y contundente de la policía, la aplicación más severa de la Ley y el cumplimiento íntegro de las penas", algo que comparten también todas las plataformas y asociaciones que se han sumado a la manifestación.

Para terminar, de momento, con el rosario de adhesiones, la Asociación por la Tolerancia también se suma a la convocatoria convencidos "de la necesidad de reclamar ante la opinión pública el respeto que se merecen las víctimas del terrorismo y la necesidad de estar alerta ante cualquier táctica engañosa que venga del entorno del mundo de ETA".

Desarrollo del acto

Por otra parte, desde la organización han señalado a Libertad Digital que la manifestación contará con la participación, en la tribuna de oradores, de Regina Otaola -alcaldesa de Lizarza-, Santiago Abascal -de DENAES-, Juan de Dios Dávila –presidente de U+D y hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA el 21 de junio de 1993, en un atentado con coche-bomba contra una furgoneta militar en la glorieta de López de Hoyos de Madrid que costó la vida a otros cinco militares y a un funcionario civil-, y Toñi Santiago –madre de Silvia, asesinada por ETA cuando tenía sólo 6 años el 4 de agosto de 2002 en atentado con coche-bomba frente a la casa cuartel de Santa Pola, atentado que costó también la vida a Cecilio Gallego Alaminos-. Además, muchas víctimas del terrorismo subirán al estrado para dar testimonio de su historia y del porqué han acudido a la manifestación.

Todo ello estará presentado, una vez más, por Ketty Garat, periodista de esRadio y Libertad Digital, que ya presentó la concentración de la Plaza de Colón del pasado 6 de noviembre de 2010. Como cierre de la manifestación, y tras las intervenciones de oradores y víctimas, sonará el Himno Nacional de España.

Por último, desde la organización reiteran que los asistentes a la manifestación deberán incorporarse desde la calle Diego de León esquina Serrano, para así facilitar la configuración de la cabecera y los recintos de seguridad, y se pide la colaboración de todos los participantes con los voluntarios de la organización para que la marcha se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Se ruega asimismo que no se porte simbología ni siglas partidistas y se recomienda llevar banderas de España como "símbolo del proyecto social y político que quiere ser destruido por los terroristas de ETA".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios