Menú

Simancas acusa al PP de "talibán" y Beteta le llama "fascista"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, ha acusado al Gobierno de Esperanza Aguirre de practicar un "confesionalismo talibán" por subvencionar a determinadas entidades antiabortistas, a lo que el portavoz del PP, Antonio Beteta, replicó tachando a Simancas de "fascista" y recordándole que  la Consejería de Educación "subvenciona a 207 entidades que cubren todo el espectro ideológico de la Comunidad de Madrid.

0
LD (EFE) Rafael Simancas explicó que la Consejería de Educación subvenciona, en sus programas de educación sexual, a asociaciones como "No más silencio", "Hazte oír", "Solidaridad Humana" y "Adevida", que en su páginas web hacen "aseveraciones delirantes" y apelan al "rezo" y a la "abstinencia" en la planificación familiar.

Según el portavoz socialista, la asociación "No más silencio", a la que la Comunidad subvenciona con 12.000 euros, "equipara a los homosexuales con los subnormales; defiende que la mujeres que abortan son potenciales alcohólicas y drogadictas; y sostiene que las jóvenes menores de 18 años que abortan tienen una seguridad del cien por cien de desarrollar un cáncer de mama a lo largo de su vida".

Simancas señaló también que otra de las entidades, "Hazte oír", proclama que "leer "El País" produce secuelas" y que Unicef y Cruz Roja son organizaciones "asesinas de niños"; mientras que "Adevida" explica en sus folletos informativos que el aborto es un "troceamiento de niños". A su juicio, el "apoyo" que el gobierno regional otorga a estas organizaciones sitúa al equipo de Esperanza Aguirre en el "confesionalismo talibán" y la "ultraderecha más rancia", dijo, y explicó que su grupo ha registrado este martes una petición de comparecencia del consejero de Educación, Luis Peral, para que dé explicaciones.

El portavoz de PP en la Asamblea, Antonio Beteta, respondió que las declaraciones de Simancas son "típicamente fascistas y maniqueas" y le acusó de querer "reimplantar el fascismo en Madrid" y "coartar la libertad de un espectro de la sociedad".

Beteta explicó que la Consejería de Educación "subvenciona a 207 entidades que cubren todo el espectro ideológico de la Comunidad de Madrid, incluidas éstas y también otras que son pro aborto, como "Planificación Familiar", y algunas ligadas a las Juventudes Comunistas". "La sociedad es plural; pero Simancas, no. El señor Simancas se convierte en un fascista al querer eliminar y erradicar una parte de la sociedad a la que el Gobierno tiene que atender, porque su obligación es atender a todas las sensibilidades", argumentó.

El portavoz popular afirmó también que "con sus obsesiones y sus prejuicios antirreligiosos, el auténtico talibán es él (Simancas)" e insistió en que el gobierno regional defiende la "libertad de todos". Añadió que la Comunidad de Madrid "no puede controlar, coartar, ni vigilar los contenidos de las páginas web, porque no tenemos una policía de la telecomunicación, ni la vamos a tener, porque creemos en la libertad".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia