Menú

Simancas, llorando, achaca su fracaso a la abstención de los votantes socialistas

El candidato del PSOE se dirigió minutos antes de las doce de la noche a los militantes y simpatizantes que esperaron los resultados durante toda la tarde. Con lágrimas en los ojos, Simancas dijo que tanto las elecciones del 25 de mayo como las del 26 de octubre "han sido legítimas". Quiso dejar claro que su campaña ha sido buena, pese a lo polémico del lema electoral, y que tiene "la conciencia bien tranquila".

(Libertad Digital) Tras conocerse los resultados comenzaron las apariciones. Desde el Círculo de Bellas Artes, Rafael Simancas aparecía antes sus simpatizantes para agradecer el apoyo mostrado durante la campaña. Con lágrimas en los ojos, reconoció la evidencia de los resultados: "Hoy se ha decidido que gobierne el PP". Quiso referirse el ahora líder de la oposición en la comunidad autónoma de Madrid al antecedente, el 25 de mayo y reconoció que "aquellas fueron legítimas y estas también lo son".

El guerrista añadió que "el resultado lo aceptamos porque es lo que hacemos siempre los demócratas". Pero trató de encontrar una explicación para los resultados que, en su opinión, se debe al "malestar" por todo lo acontecido desde aquél 10 de junio en el que los diputados Eduardo Tamayo y Maite Sáez decidieron plantar a su jefe en la votación para conformar la Asamblea de Madrid. Por ello, Simancas encuentra la razón del fracaso en la abstención: "Un número importante no ha acudido hoy a votar". Sin embargo, prefirió ser optimista y destacar que "el PSOE ha recibido un importante apoyo popular, el mejor resultado para el PSOE si excluimos los resultados del 25 de mayo". Después el mensaje de futuro: "Sabemos apreciar el apoyo y no defraudaremos". Y el agradecimiento: "Habéis hecho una gran campaña y tenemos la conciencia bien tranquila."

El final de la intervención fue tan emotivo como el principio: "Personalmente no olvidaré nunca el cariño del que he sido objeto, nunca". Rafael Simancas dejó claro que seguirá al frente del partido porque "es la hora en la que hemos de mirar hacia delante. Me dispongo a reafirmar mi compromiso con los ciudadanos, cumpliendo su mandato. Actuaremos desde la oposición".

Temas

0
comentarios