
L D (Agencias) Después de que este viernes Zapatero anunciara la salida de José Bono del Gobierno, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP en la región aludió a Rafael Simancas al decir que "algún miembro del Partido Socialista de Madrid que se encuentra de viaje en EEUU" tiene que estar "preocupado" con la noticia del relevo del ministro de Defensa. Francisco Granados recuperaba de esta forma los rumores que se han sucedido en los últimos meses sobre la posibilidad de que Bono fuera el candidato del PSOE o bien para la Alcaldía de Madrid, en sustitución de Trinidad Jiménez, o bien para la Comunidad, relevando a Simancas. El mismo viernes el secretario de Organización socialista apuntó que no contempla "ninguna posibilidad" de que el hasta ahora ministro forme parte de alguna candidatura a alcaldía o a presidencia.
La propuesta de resolución de los socialistas madrileños se ajusta al artículo 28.2 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos del PSOE, que contempla "la posibilidad de establecimiento por la Comisión Ejecutiva Federal, a iniciativa propia o a propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional de Nacionalidad o Región, de un calendario específico de selección de candidatos y candidatas para el ámbito territorial que se trate, cuando la situación política u orgánica así pudiera exigirlo".
De esta forma, el PSM podría adelantar "el procedimiento de elección de candidatos y candidatas a las Presidencias de las comunidades autónomas y Alcaldías para las elecciones autonómicas y municipales de mayo 2007", que el Comité Federal del PSOE fijó el pasado 21 de enero "entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de 2006".
