Menú

Sin noticias de Usabiaga en Lasarte: "Aquí no está y menos con su madre"

El juez Garzón excarceló a Díez Usabiaga bajo el pretexto de cuidar a su madre. Sin embargo, han pasado nueve días y nada se sabe del proetarra. Los vecinos de Lasarte afirman que “aquí no está y menos con ella”.

libertad digital
0
Nadie sabe donde está Diez Usabiaga desde que fue excarcelado por Baltasar Garzón. El juez dejó en libertad al dirigente proetarra bajo el pretexto de que cuidase a su madre. Y esta decisión la tomó a pesar de que el líder de LAB tiene dos hermanas en Lasarte y de que el magistrado se excusó en un informe sobre la dependencia de la madre que aún no existe.

La Razón informa este jueves como los vecinos de la madre de Usabiaga no saben nada de su hijo. “Aquí no está y menos con ella”, dicen algunos de ellos. Y es que desde que fue excarcelado ningún habitante de Lasarte ha visto al proetarra.

En este sentido, otro vecino afirma que “si alguien le hubiera visto por aquí se sabría enseguida”. De hecho, éstos confirman que poco tiempo atrás se había visto paseando tranquilamente a la madre de Usabiaga junto a su hermana gemela, que curiosamente vive al lado de ella. Además, dicen, no aparentaba “para nada” estar mal ni necesitar ningún tipo de cuidados.

Garzón excarceló a Usabiaga gracias a un supuesto informe del ayuntamiento de Lasarte. Sin embargo, lo único que existe es un certificado de la presidenta del departamento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento pero que no constaba en el registro del Consistorio. La asistente social declaró ante Garzón este miércoles que sólo “ha iniciado los trámites para la prestación y cuidados”. Y lo más extraño es que la madre de Usabiaga tiene cita “a principios de junio”, por lo que todavía no se sabe si es dependiente o no.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios