Menú

Sindicalistas agreden en Murcia a un senador y un alto cargo del PP

El centro de la capital murciana vivió ayer momentos de gran tensión, tras la convocatoria ilegal de una concentración de sindicatos de funcionarios para boicotear un acto al que debía acudir Valcárcel. Hubo agresiones a un senador y otros altos cargos del PP. Los disturbios se han repetido esta mañana.

0
Primeras protestas en Murcia | EFE

Todo comenzó cuando faltaban escasos minutos para que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, acudiera a la Cámara de Comercio de Murcia a recoger un premio honorífico concedido, curiosamente, por la cadena SER. De forma "espontánea", pues no había ninguna convocatoria oficial ni el permiso pertinente solicitado, entre mil y mil quinientos sindicalistas y funcionarios acudieron a las puertas del local donde se iba a celebrar el acto para impedir su celebración.

La razón de esta concentración ilegal fue el anuncio de la presentación hoy en la asamblea regional de una ley de medidas urgentes para reducir el gasto público de la comunidad autónoma, cuyas disposiciones afectan especialmente al sueldo y las condiciones laborales de la mayoría de funcionarios públicos.

En vista del recibimiento que le estaban preparando, el presidente de la comunidad autónoma decidió no asistir al acto programado en la Cámara de Comercio, lo que no impidió que el senador por el Partido Popular, Pedro Manuel Hernández, y el secretario general de la Consejería de Presidencia y vicesecretario general del PP murciano, José Gabriel Ruiz, fueran insultados y agredidos a su salida del edificio, necesitando protección para abandonar el lugar.

Como recogieron las cámaras de la televisión local del grupo Vocento, la candidata del PSOE a la presidencia de la comunidad autónoma, Begoña García Retegui, se encontraba entre los manifestantes "espontáneos" que, tras boicotear el acto institucional a que nos referimos, acudieron a las puertas de la vivienda particular del presidente autonómico, con pancartas y pegatinas en las que le acusaban de fascista, lugar en el que permanecieron hasta entrada la noche.

Pero esta misma mañana, las protestas se han vuelto a repetir. Según informa Europa Press, un millar de personas se han concentrado pasadas las 9.00 horas a las puertas de la Asamblea Regional. Los concentrados se concentraron con pancartas como "Diputados, bajaros vosotros el sueldo", han intentado obstaculizar la entrada de los diputados regionales y del presidente de la comunidad a la Asamblea regional. Un total de 60 agentes de la Policía nacional, pertenecientes a la brigada Antidisturbios, se han desplegado alrededor del parlamento, donde todavía permanecen los concentrados, y han cortado la avenida Alfonso XIII de Cartagena.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 84 comentarios guardados

    Servicios