Menú

Sirera afirma que el "detonante" de la crisis del PP en Cataluña no fue Acebes sino Piqué

El nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, afirmó este domingo sobre la dimisión de su antecesor, Josep Piqué, que "el detonante de la crisis no fue Acebes. Fue Josep Piqué". En una entrevista concedida a El Periódico, Sirera dijo que esta dimisión "no corresponde" al secretario general del PP estatal, Ángel Acebes, sino que éste "vino (a Cataluña) a nombrar a los coordinadores de campaña y poco más".

España no es diferente, por Daniel Sirera

0
"
L D (Agencias) El nuevo líder popular catalán afirmó en la entrevista, recogida por Europa Press, que ningún otro partido puede cerrar una crisis en 24 horas, "y sin discrepancias". Para él, "las cosas se han hecho bien". "Cuando toque, se escogerán los cabezas de lista provinciales" para las elecciones españolas, dijo.
 
Sobre su designación, Daniel Sirera explicó que había dos opciones: él y Alberto Fernández Díaz, quien "pidió" al propio Sirera que ocupara el cargo. Al preguntársele quién es su mano derecha, sólo dijo tener el apoyo del secretario general, Rafael Luna; del coordinador general, Xavier García Albiol; de los coordinadores de campaña; de los dirigentes territoriales, y de "lo más importante: de los 30.000 militantes".
 
Sobre la posibilidad de que los militantes no llegaran a ver a Josep Piqué como un hombre del partido, Sirera dijo que la militancia "fue la que escogió" a Piqué como presidente.
 
El candidato por Barcelona, en otoño
 
La dirección del PP catalán ha señalado que la designación de su candidato por Barcelona para las elecciones generales no se hará efectiva antes de otoño, pese a que en círculos populares, ya han empezado a barajarse nombres. Fuentes del comité ejecutivo del PP catalán han indicado a EFE que en algunos círculos se ha llegado a especular con la posibilidad de que Rato aunque de momento no se ha llegado a plantear como una opción verosímil.
 
Otros nombres que figuran en las quinielas populares son los de Dolors Nadal, que ya lideró la candidatura del PP por Barcelona en las pasadas elecciones generales, o incluso el de Xavier García Albiol, líder del PP en Badalona y nombrado recientemente coordinador de organización del comité de campaña del PP catalán. También se barajan los nombres de Jordi Moragas, actualmente diputado del PP por Barcelona en el Congreso de los Diputados, o Alberto Fernández Díaz, si bien éste último ya renunció esta semana a presidir el PP catalán en sustitución de Josep Piqué porque quería concentrarse en su labor de jefe del grupo municipal del PP en Barcelona.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco