Menú

Soraya: Chaves usa la vicepresidencia tercera "para prejubilarse"

Tras el plan de choque del PP a nivel regional llega el local. Un proyecto, dice Sáenz de Santamaría, que evidencia la total inacción de Chaves. 

0
Tras el plan de choque del PP a nivel regional llega el local. Un proyecto, dice Sáenz de Santamaría, que evidencia la total inacción de Chaves. 
Sáenz de Santamaría, en el pleno del Congreso | Archivo

El Partido Popular sigue destripando sus programas de cara a las elecciones de mayo. Si el pasado fin de semana daba a conocer un plan de choque, a firmar por todos sus barones regionales, a fin de limitar a diez el número de consejerías y reducir al máximo altos cargos y coches oficiales, hoy le toca el turno a la administración local.

Y es que, a ojos del principal partido de la oposición, tan importante o más que la cita con las urnas a nivel regional es conseguir el mayor número de alcaldes y concejales. Por ello, ha registrado en el Congreso de los Diputados un proyecto completo de reducción de gasto en este sentido, que ya de paso "pone en evidencia" la ausencia de trabajo del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Concretamente, Soraya Sáenz de Santamaría explicó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que la iniciativa contiene un total de 25 medidas a corto, medio y largo plazo. El objetivo: poner fin a las duplicidades de servicios y facilitar la competencia. En conclusión, un "funcionamiento eficiente" de los Ayuntamientos en un momento en el que sus arcas son paupérrimas.

Un plan, argumentó la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que debería de haber corrido a cargo de la Vicepresidencia Tercera, cuyo responsable ocupa la institución única y exclusivamente para "prejubilarse".

"Es intolerable" que todavía no haya tomado ni una sola medida, se quejó Sáenz de Santamaría, que puso el acento en que "esa Vicepresidencia no tiene justificación porque ni presenta propuestas ni da respuestas". Argumento que le bastó para concluir que el documento del PP "es el programa que debería de haber hecho Chaves".

Chaves, en el punto de mira del PP

Sin embargo, la petición de dimisión del vicepresidente no viene sólo por su inacción, sino también por su pasado. Al hílo de la ofensiva parlamentaria anunciada el lunes por María Dolores de Cospedal, la número tres de los populares instó a Chaves que no se invente "excusas" y dé la cara por los escándalos del caso Matsa o el denominado fondo de reptiles en Andalucía.

 Y es que, según destacó, Chaves trata de "escaquearse" de las sesiones de control al Gobierno en el Congreso miércoles tras miércoles para no dar explicaciones sobre ambos asuntos que le afectan directamente, informa EP. "No contesta porque sabe", finalizó Sáenz de Santamaría. El PP convertirá la próxima sesión de control en un pleno casi monográfico sobre las corruptelas del Gobierno andaluz.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios