Menú

Soraya cree que España sufre una crisis institucional porque "no sirve" ningún ministro

La portavoz del PP en el Congreso ha acusado a Zapatero de encubrir la crisis por "egoísmo". Además, ha considerado que España sufre otra crisis, institucional, porque al presidente "no le sirve ninguno de los ministros que tiene".

0
La portavoz del PP en el Congreso ha acusado a Zapatero de encubrir la crisis por "egoísmo". Además, ha considerado que España sufre otra crisis, institucional, porque al presidente "no le sirve ninguno de los ministros que tiene".
Soraya Sáenz de Santamaría. Portavoz del PP en el Congreso.

L D (EFE) Durante su intervención en la clausura del XI Congreso Provincial del PP de Badajoz, la diputada popular ha recalcado que España hace nueve meses no tenía crisis, pero "por egoísmo, por ganar unas elecciones y por querer taparlo todo, hoy hay una crisis para la que España no estaba preparada".

Pero ha añadido que, junto a la crisis económica, hay otra "más grave" de carácter social, por la que cada día se destruyen 100.000 empleos, cierran 40 empresas y 400 autónomos se dan de baja, sin que haya un gobierno "que sea capaz de atajarlo".

Ha criticado que, frente a la crisis, el Gobierno haya desarrollado planes para los bancos, las constructoras, los ayuntamientos y los derechos humanos, en vez de poner en marcha medidas para los trabajadores, pequeñas y medianas empresas, agricultores o las familias con hipoteca.

En este sentido, ha pedido a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que si quiere desarrollar un plan de derechos humanos se acuerde del derecho al trabajo que, contenido en la Constitución Española, le falta a tres millones de españoles y a un millón desde que Rodríguez Zapatero ganó las pasadas elecciones.

Ministros "invisibles"

Ha considerado, además, que el país está sufriendo una crisis institucional, ya que al presidente del Gobierno "no le sirve ninguno de los ministros que tiene", pues la mitad "son invisibles y no los conoce nadie en España" y el resto "no hacen más que meter la pata", como Pedro Solbes, Celestino Corbacho y Miguel Sebastián.

Sáenz de Santamaría ha subrayado, por otra parte, que el peso de España en el mundo se gana defendiendo los derechos de los españoles "dentro y fuera", teniendo una línea "muy nítida", sabiendo relacionarse "un poco mejor con el resto de los líderes europeos" y demostrando que España tiene un presidente de Gobierno con las ideas "muy claras", lo que, en su opinión, no le ocurre a Zapatero.

Finalmente, ha pedido a los asistentes al Congreso Provincial del PP de Badajoz que no desesperen nunca, que trabajen con el mismo ánimo y que transmitan esperanza, ya que los populares "cogerán el país y lo sacarán de la crisis".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios