Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Soraya dice que la "expresión ambigua" de Fraga se puede interpretar "de manera no feliz"

Sáenz de Santamaría dice que Fraga "no se refirió a personas" cuando planteó ponderar el peso de los nacionalistas "colgándolos de algún sitio". Además, pide al PSOE "congruencia", después de que haya exigido la dimisión del senador.

0
"
LD (Agencias) En declaraciones a TV3 recogidas por EFE, Sáenz de Santamaría ha afirmado que su expresión fue "muy ambigua" y que "puede significar muchas cosas", pero ha dicho que la "interpretación más exacta" es otra distinta a la que han hecho el resto de partidos.
 
"Por lo que allí le preguntaban, por el peso de los nacionalistas en relación con la composición de las Cámaras, hablaba de ponderar y de colgar, que es una expresión que en ningún caso se refiere a personas, sino a ponderar ese peso, y antes se pesaba colgando las cosas de una romana, de una báscula", ha argumentado la dirigente.

"Es una expresión ambigua, puede interpretarse a veces de manera no muy feliz, pero no creo que su intención fuera otra que esa ponderación", ha añadido la portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, ha pedido al PSOE, quien reclamó que Fraga deje su escaño en el Senado, "congruencia" en su reacción a este caso, para el que hay "una explicación", y la polémica desatada por el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

Si el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, insultó a los votantes de derecha y "le han mantenido en el puesto y no han hecho nada", "por congruencia no pueden decir nada ante una frase que es mucho más ambigua y mucho más difícil de entender", ha recalcado la portavoz popular.

En cuanto al presidente de CiU, Artur Mas, que recordó el papel de los nacionalistas en la gobernabilidad del Estado, le ha respondido que la etapa de colaboración entre CiU y PP fue "muy buena", pero también le ha recordado que Mas fue consejero "gracias a los votos del PP".

Respecto a ERC, ha apuntado que los recientes comentarios del diputado Joan Tardá sobre el Rey no fueron "afortunados", aunque ha recordado que la Constitución defiende la "libertad de expresión" y que Manuel Fraga fue uno de los padres de la Carta Magna.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. Los lazos amarillos irritan al Teatro Real, que despide al elenco de ‘Faust’ entre abucheos
    4. Los separatistas se apoderan de la cárcel de Lledoners como si fuera la sede del 'Parlament'
    5. Iglesias se desmarca de Sánchez tras el plagio en su libro: "Es bastante cutre y tiene que dar explicaciones"
    0
    comentarios

    Servicios