print
COINCIDE CON ZAPATERO Y PATXI LÓPEZ

Soraya dice que la nueva posición del PNV sobre ANV puede ir "en la línea adecuada"

La nueva portavoz del PP en el Congreso afirmó este jueves que la nueva posición fijada por el PNV en relación con ANV, dispuestos a participar en mociones de censura solo como último recurso, puede "estar bien" e incluso ir "en la línea adecuada", pero recalcó que lo que se necesitan son "hechos", más que declaraciones. Soraya Sáenz de Santamaría, que ha tardado cuatro días en reaccionar a la polémica, se suma a las opiniones de Patxi López y Zapatero que ya salieron al rescate de los nacionalistas. Por contra, Rosa Díez ha dicho que el PNV "se ríe de nosotros" con piruetas dialécticas sin contenido.


17 municipios, pendientes de una moción de censura
A Zapatero le resulta indiferente ser investido con los votos del PNV
López intenta disculpar al PNV
Rosa Díez: "El PNV se ríe de nosotros"
Reabren el juicio contra la alcaldesa de Hernani

Noticia publicada el 03-04-2008

L D (Agencias) En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría señaló que el PP, a lo largo de la pasada legislatura y durante la campaña electoral, ha venido reclamando "por activa y por pasiva" la ilegalización de ANV e insistió en que su partido apoyará a cuantos estén dispuestos a alcanzar ese objetivo por la vía de los hechos.
 
Preguntada por la actitud del PNV, que medio rectificó su inicial negativa a desalojar a ANV en Mondragón, la portavoz popular recalcó que las declaraciones de Iñigo Urkullu parecen ir "en la línea adecuada" y "pueden estar bien", pero lo que se necesitan son "hechos". "Lo que pedimos son hechos para que ese partido sea ilegalizado", aseveró.
 
El nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso y uno de los hombres que forman parte del equipo de Soraya Sáez de Santamaría, Alfonso Alonso, avanzó lo que será una de las nuevas líneas de actuación de los populares: "reforzar un pacto de convivencia entre todos los españoles para afrontar el futuro con mayor optimismo y de esta forma aparcar algunos debates estériles que nos empobrecen y que sólo provocan la división". Entre esos "debates estériles" está, según Alonso, el Plan Ibarretxe. Hace unos días, Alonso se mostró partidario de "modular" el mensaje de la formación popular para ganar la simpatía de electores "con sensibilidad nacionalista".
 
Alfonso Alonso denunció que el PSOE ha "fortalecido las posiciones más radicales del PNV" y advirtió de que "si alguien alimenta la radicalidad, tendrá más radicalidad". En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Vitoria, criticó que el PSOE "ha estado premiando a la versión más radical del PNV que plantea el proyecto de ruptura con el Plan Ibarretxe".
 
Alonso criticó "la negativa del PNV a desbancar a ANV en Mondragón" y consideró necesario que el PSOE realice una reflexión. "Si alguien alimenta la radicalidad, tendrá más radicalidad", advirtió.
 
Para el presidente del PP en Álava, el PSOE ha "fortalecido las posiciones más radicales del PNV". Consideró que "en el PNV no se avanza hacia un discurso de moderación porque ha sido premiado por el otro discurso". "Han apoyado tres años seguidos los presupuestos del Gobierno vasco, le han instalado en la Diputación foral de Álava y ahora le instalan en la Caja Vital", criticó.
 
Aparcar el "debate estéril" del Plan Ibarretxe
 
Respecto a su nueva etapa como portavoz adjunto y miembro de la dirección del PP en el Congreso, Alonso reconoció que no esperaba  este nombramiento y avanzó que su labor estará dirigida a "reforzar un pacto de convivencia entre todos los españoles para afrontar el futuro con mayor optimismo y de esta forma aparcar algunos debates estériles que nos empobrecen y que sólo provocan la división".
 
En este sentido, Alonso calificó de "debate estéril" el Plan Ibarretxe, y consideró que "se debería apartar con claridad y firmeza", ya que "existen otros problemas, sociales, públicos y económicos que se deben superar a través de la confianza en las instituciones".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados