Menú

Soraya dice que sólo se preocupa de "los que trabajan y son la inmensa mayoría"

Sin autocrítica y pasando de puntillas sobre los asuntos polémicos que la han colocado en el ojo del huracán dentro del PP. Así se ha expresado Soraya Sáenz de Santamaría en una entrevista en ABC. "Yo tengo mucha gente que rema mucho y con muchas ganas".

0
(Libertad Digital) Soraya Sáenz de Santamaría no hace ningún tipo de autocrítica con respecto a su partido y grupo parlamentario. Y eso a pesar de que el Congreso aparece desierto en cada sesión de control al Gobierno desde que Bono decidió trasladarlas a los miércoles por las mañanas.
 
"La actividad de los parlamentarios se ve en el registro de la Cámara, y ahí los datos son muy claros. El PP ha registrado 40.000 iniciativas y ese es el resultado de siete meses de gente que está trabajando y esforzándose mucho", dice la portavoz parlamentaria del PP en una entrevista concedida a ABC. "Hay un excelente trabajo parlamentario y quizá lo que hay que hacer es que se refleje un poco mejor", añade.
 
Preguntada por si existe desánimo en muchos diputados de su grupo, Soraya también lo niega y se limita a recordar que "el otro día tuvimos una reunión del Grupo y ningún diputado manifestó nada en ese sentido. (...) Creo que es precisamente el Gobierno el que va a rebufo".
 
La ausencia de autocrítica es total cuando analiza la encuesta del CIS, a pesar de la crisis, el PP sólo consigue un empate técnico con el PSOE y Rajoy suspende por debajo de Zapatero. "Con la encuesta del CIS en la mano, si se celebraran elecciones mañana, las ganaría el PP. Esta es la primera y clara conclusión de esta encuesta".
 
"(...) Hay más ciudadanos ahora que en abril que consideran que la oposición está haciendo una tarea buena o muy buena. Sobre la valoración de líderes, fíjese como queda Zapatero".
 
¿No cree que con la que está cayendo el PP debería estar muy por delante del PSOE? "Quiero recordar que hace siete meses que se celebraron las elecciones y nunca ha caído de una manera tan rápida en su valoración un Gobierno. Algo habrá tenido que ver la oposición".
 
Sin autocrítica pero tampoco sin querer abordar asuntos espinosos y polémicos. Uno de ellos es el que se refiere a la persona que encabezará la candidatura de su partido a las elecciones europeas. Como no le "corresponde decidir" no da su opinión acerca de quién le gustaría que fuera esa persona.
 
También pasa de puntillas sobre el malestar que existe en el grupo parlamentario que ella encabeza, desvelado por varios medios, entre ellos LD. ¿Tiene usted cobardes que reman en sentido contrario?, le preguntan a raíz de las declaraciones de Cospedal en El País. "Yo de lo que me preocupo es de los que trabajan y son la inmensa mayoría". Y quitando lo de cobardes, ¿tiene gente que simplemente rema en contra, que puede ser ese porcentaje que no trabaja? "Yo tengo mucha gente que rema mucho y con muchas ganas".
 
Sobre si ha conseguido un grupo unido y homogéneo contesta que ha "conseguido un grupo que con 153 diputados ha presentado más alternativas que el resto de la Cámara. Y eso es una oposición".  

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco