Menú

Soraya: "O no se investigó bien o alguien está ocultando lo que pasó"

El PP ha salido en tromba a criticar la petición de Conde Pumpido. Pons, Basagoiti y también Sáenz de Santamaría han pedido que se depuren responsabilidades en el marco del chivatazo a ETA . Para la portavoz popular, "o no se ha investigado bien o alguien está ocultando lo que pasó".

Libertad Digital
0
Soraya Sáenz de Santamaría. Archivo.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría ha dedicado la mayor parte de su intervención a criticar la petición de la Fiscalía de archivar el denominado chivatazo a ETA.

En su opinión, tras tres años de investigación, lo evidente es que "o no se ha investigado bien o, lo peor, alguien está ocultando lo que pasó".

Tras recordar que este asnto "afecta a miembros de la Policía", reclamó que Rubalcaba, Caamaño y Conde Pumpido comparezcan en la Cámara y "asuman responsabilidades". "Responsabilidades políticas", insistió en varias ocasiones.

En este sentido, pidió que el Gobierno "no se refugie" en el Pacto Antiterrorista para evitar dar explicaciones "en un asunto que es muy grave". Y añadió: "dar explicaciones refuerza la lucha antiterrorista".

Preguntada por esRadio sobre la salud del pacto, Sáenz de Santamaría desvió la cuestión para recalcar que el fundamento de éste "es dar un mensaje muy claro a ETA: que no se va a negociar con ellos".

González Pons señala a Rubalcaba

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha apuntado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como la "inteligencia" del chivatazo a ETA.

En declaraciones a Telemadrid,  Pons ha dicho que "no se trata de saber quién está detrás del chivatazo, se trata de saber quien es el traidor, quien desde la policía -que tantos miembros del Cuerpo ha visto asesinados por ETA- fue capaz de avisar a alguien de las finanzas de ETA para que no fuera detenido".

Cosidó: "Es inasumible"

Más reacciones. Ignacio Cosidó ha sido entrevistado por Juan Pablo Polvorinos en esRadio, donde ha incidido en la terrible importancia de lo ocurrido: “Es gravísimo, lo más grave que ha pasado en la historia de la lucha antiterrorista”, ha asegurado.

En opinión del diputado popular “ni la sociedad española, ni el estado de derecho, ni la propia policía, ni las víctimas del terrorismo se merecen que llegue a saberse la verdad”, ha dicho, “es inasumible e intolerable que no se sepa la verdad”.

Cosidó ha señalado las evidentes responsabilidades políticas, más allá de las penales, y ha recordado que “cuando sucede esto, el ministro de interior es Alfredo Pérez Rubalcaba y el Fiscal General del Estado es Cándido Conde Pumpido”, ha señalado, “y siguen siéndolo sin haber asumido ninguna responsabilidad”.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    3. Los diputados de Puigdemont se revuelven contra el clamor por otro 155
    4. La boda de Candela, la hija menor de Serrat
    5. Pedro Fernández Barbadillo: '¿Voluntarias para concubinas del califa?'
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios