Menú

Soraya: "Zapatero y Rubalcaba no tienen ningún proyecto político"

Sáenz de Santamaría asegura que Zapatero y Rubalcaba son la misma cosa, y destaca de ellos que no tienen "ningún proyecto político". Lo único que hacen, a su juicio, es "arremeter contra el PP" y abrir falsos debates para retratar a su partido como "lo que no es". 

Libertad Digital/ EFE
0

En declaraciones a Antena 3, Sáenz de Santamaría ha dicho que no cree que Alfredo Pérez Rubalcaba, a pesar de que "opina de todo", tenga un proyecto político diferente al de Rodríguez Zapatero.

Tras asegurar que el PP es un partido que defiende "la libertad y la igualdad", la portavoz popular ha dicho que su partido apuesta por la "vía de la austeridad y una mejor ordenación y racionalización de las administraciones públicas", ya que, ha asegurado, en este ámbito hay "mucho personal nombrado a dedo".

Respecto a la situación actual de ETA, la portavoz popular ha recordado que la organización terrorista "sigue extorsionando" y "está activa" aunque ha considerado que "es más débil probablemente que en otros momentos".

Sobre la reunión que ha pedido el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, al lehendakari, Patxi López, ha comentado que al PP le "gusta" el pacto en esta comunidad, que "ha ilusionado a los vascos y al resto de los españoles", lo que ha puesto de manifiesto que "los dos grandes partidos deben entenderse".

En cuanto a los próximos comicios autonómicos en Cataluña, Sáenz de Santamaría ha recordado al PSC y a CiU que "sin estabilidad institucional es muy difícil generar confianza" y ha señalado que el "PP es garantía de moderación".

Preguntada por las recientes declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual si llega al Gobierno, Sáenz de Santamaría ha señalado que lo primero que hay que ver es "qué opina el Tribunal Constitucional al respecto".

La portavoz popular también se ha referido al movimiento ciudadano conservador en Estados Unidos denominado Tea Party, y ha dicho que se trata de una "amalgama de muchas cosas muy variadas" que nada tiene que ver ni con la política española, ni con la europea.

Asimismo, ha señalado que no sabe qué pasará con el Tea Party y si el principal perjudicado será precisamente el Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebran hoy en EEUU y con las que se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios