Menú

Cospedal: "Con pacto o sin pacto, con nosotros esos temas no van a ir y no irán"

Esta vez la reacción de la dirección nacional del PP sí que ha sido clara. Cospedal ha lanzado una seria advertencia a Coalición Canaria: tendrán que elegir entre la ponencia política  que apuesta por el soberanismo y el pacto de Gobierno con el PP.

"No se va a parar el mundo"
Crónica LDTV: "Federalismo" y "bilateralidad"
Ponencia Ideológica de CC (.PDF)
0
Esta vez la reacción de la dirección nacional del PP sí que ha sido clara. Cospedal ha lanzado una seria advertencia a Coalición Canaria: tendrán que elegir entre la ponencia política  que apuesta por el soberanismo y el pacto de Gobierno con el PP.
"
(Libertad Digital) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado un serio toque de atención a Coalición Canaria: si siguen adelante con su órdago secesionista "nosotros no estaríamos en ese pacto". El congreso de los nacionalistas canarios celebrado este fin de semana aprobó una ponencia política de contenido claramente secesionista. Pero parece que si quieren seguir gobernando la región con el apoyo del PP tendrán que olvidarse de esos planteamientos soberanistas.
 
Más claro no lo ha podido decir Cospedal: "Con nosotros no puede contar nunca para hablar de ningún proyecto soberanista, ni de relaciones bilateres, ni contrariar lo más mínimos el Estado. Con pacto o sin pacto, con nosotros esos temas no van a ir y no irán. Si el partido mantiene esa idea más allá de esa ponencia en su congreso, el pacto con el PP toca a su fin"
 
Cospedal añadió que el PP en Canarias ha emitido un comunicado con siete puntos fundamentales. En ellos, deja claro que su formación está "totalmente en contra de cualquier soberanismo y de cualquier relación bilateral" con España.
 
Por su parte, el presidente del PP en las Islas Canarias ha asegurado que su formación rechaza cualquier tipo "de soberanía, bilateralidad o consideración de Canarias como nación". Ha reiterado su máximo respeto a la Constitución de España. En este sentido, ha explicado, en declaraciones a la COPE, que en ninguna de las cláusulas de su pacto con Coalición Canaria "se hace referencia a la soberanía de Canarias ni a la nación de Canarias". Mientras eso no cambie, agrega, el pacto seguirá vigente.
 
Para José Manuel Soria, el Gobierno de las Islas "está funcionando conforme a los principios en los que se firmó el pacto" y hasta la fecha "nadie de CC ha planteado una relación de bilateralidad" con España. En caso de que se diera, "el PP lo rechazaría de plano".
 
En este sentido, y pese a estar presente en el Congreso de los nacionalistas -en el que se aprobó la polémica ponencia política-, agrega que "nadie" le comentó "lo más mínimo". "Algunos dirigentes me dijeron que fue una propuesta de los más jóvenes" pero siempre "respetando la Constitución".
 
Pese a todo, advierte: "Nunca he visto un planteamiento independentista por parte de Coalición Canaria".
 
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios