Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tardá celebra el aniversario de la República en Valencia "porque es parte de Cataluña"

El portavoz de Esquerra en el Congreso ha conmemorado el 75 aniversario de la II República en la ciudad de Valencia "porque es parte de nuestro país". Un día después de pedir un referéndum para "legitimar" la monarquía española, el independentista considera a Cataluña "como el conjunto de territorios de los países catalanes". Por su parte, Gaspar Llamazares, ha dicho que "es la hora de reivindicar la Tercera República" porque "son los mismos los que hicieron la República que los que hicieron la Transición". El coordinador de IU ha burlado la ley al izar la bandera republicana en el Ayuntamiento asturiano de Grado.

0
Joan Tardá.
L D (EFE) En declaraciones a Onda Cero, Joan Tardá ha justificado su presencia en la capital del Turia para conmemorar el 75 aniversario de la II República "porque Valencia es parte de nuestro país". El independentista considera a Cataluña "como el conjunto de territorios de los países catalanes".
 
Llamazares iza la bandera republicana.Por su parte, Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, ha burlado la ley al izar la bandera republicana en el Ayuntamiento asturiano de Grado. Llamazares ha dicho que "es la hora de reivindicar la Tercera República" desde las fuerzas de izquierda que no se conforman "con el carácter electivo de todos los cargos" y que quieren que este país "avance en justicia social y en democracia". Llamazares ha declarado que el de hoy era un "día muy especial" tanto por cumplirse los 75 años de la Segunda República, como por la necesidad de reivindicar la recuperación de la memoria de esa etapa de nuestra historia.

"Todavía no se ha producido la necesaria memoria y reparación de los republicanos y antifranquistas y hay que hacerlo para reconciliarnos con nuestra tradición democrática", ha manifestado el coordinador de IU.

En este punto, el coordinador de IU cree que su formación no aceptará que el PSOE trate de introducir enmiendas en la Ley sobre Memoria Histórica "que traten de suprimir la República como tradición democrática de nuestro país".

Según Llamazares, las enmiendas socialistas que tratan de reconocer el esfuerzo por la transición democrática "son perfectamente integrables" en la Ley, "porque son los mismos los que hicieron la República que los que hicieron la Transición, los que se resistieron a la República y los que se resistieron a la Transición".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    3. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    4. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    5. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    0
    comentarios

    Servicios