Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Terroristas callejeros tienden una emboscada a la Ertzaintza en el centro de San Sebastián

Coincidiendo con la celebración de la Semana Grande de San Sebastián los terroristas callejeros protagonizaron este miércoles numerosos incidentes en la parte vieja de la ciudad. Cuando la Policía autonómica acudió a la zona donde los proetarras habían cruzado contenedores y les habían prendido fuego, fue recibida con una lluvia de artefactos incendiarios y cohetes pirotécnicos. Ninguno de los cerca de treinta radicales que provocaron los disturbios ha sido detenido.

0
L D (EFE) Encapuchados y armados con cócteles molotov y cohetes pirotécnicos, los terroristas callejeros comenzaron a provocar los incidentes pasadas las ocho de la tarde de este miércoles. Una treintena de ellos cruzó contenedores de basura y les prendió fuego en las calles Getaria, Arrasate, Churruca y Elkano, hasta llegar a un repleto Boulevard donostiarra, donde también cruzaron otro contenedor en llamas y arrasaron el material urbano.

Cuando la Ertzaintza acudió a la zona, los proetarras comenzaron a lanzar cócteles molotov y cohetes pirotécnicos contra las patrullas, que repelieron la agresión con material antidisturbios. Los disturbios de los radicales se extendieron por las calles de la Parte Vieja donostiarra, donde un artefacto incendiario penetró en una vivienda ubicada en el segundo piso de la calle Narrika 10. Además, los encapuchados lanzaron un artefacto incendiario contra el concejal del PSE de la capital guipuzcoana Alberto Rodríguez, aunque el edil no resultó herido.
 
Un niño de seis años, entre los heridos
 
Aunque el departamento de Interior del Gobierno vasco informó de que no se registraron heridos, al lugar se desplazaron varias ambulancias que trasladaron a una decena de personas con diferentes lesiones, según confirmó a la Agencia Efe el Hospital Donostia.
 
Entre los afectados se encuentra un niño de 6 años, que resultó herido con quemaduras durante los incidentes de los proetarras. Otras trece personas resultaron heridas, la mayoría de ellas también por quemaduras provocadas por los cócteles molotov, y fueron atendidas en el Cuarto de Socorro y en el Hospital Donostia, aunque ninguna quedó ingresada en el centro sanitario.

Después de cerca de dos años en los que prácticamente había desaparecido el terrorismo callejero ante la presión judicial y política al entorno de ETA, los proetarras han escogido la Semana Grande de San Sebastián para volver a provocar incidentes. La zona se encontraba este miércoles repleta de personas que disfrutaban de la cuarta jornada de las fiestas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    0
    comentarios

    Servicios