Menú

'The New York Times' analiza las elecciones catalanas y habla de "bofetada" a Zapatero

A escasos días de las elecciones catalanas, The New York Times asegura en un artículo que una victoria de CIU tensará aún más las relaciones entre Cataluña y España. Además, indica que la caída del tripartito es "una bofetada en la cara de Zapatero", tal y como recoge La Razón.

LIBERTAD DIGITAL
0

La cercanía de las elecciones autonómicas catalanas, que se celebran este próximo domingo, ha despertado el interés de la prensa internacional. En EEUU el diario The New York Times asegura que "el probable triunfo del partido nacionalista catalán, Convergencia i Unió, aumenta las tensiones regionales que continuamente arrastran España a fracturar su unidad".

El periodista que escribió el artículo explica que "como ocurre en otras regiones europeas" hay una distancia entre el norte y las "regiones pobres del sur". De hecho, en cierto modo, el diario estadounidense pone como víctima al nacionalismo catalán y afirma que "algunas decisiones económicas como la priorización del aeropuerto de Barajas frente al de Barcelona" o "el veto a la opa de Gas Natural sobre Endesa" han aumentando el sentimiento separatista en Cataluña.

Igualmente, el rotativo neoyorquino indica que el independentismo ha aumentado también debido a la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

En este sentido, también se afirma que Zapatero quedará en muy mal lugar si el tripartito pierde el control en Cataluña. Por ello, el autor de la información cree que el fin del Gobierno Montilla "será una bofetada en la cara del presidente del Gobierno".

A Zapatero le define como el "socialista cuya popularidad se ha desplomado al mismo tiempo que las fortunas económicas del país a causa de la crisis"

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios