Menú

The Wall Street Journal, sobre Zapatero y el 4-J: "La luna de miel ha terminado"

En la edición europea del Wall Street Journal (WSJ) le han dedicado un editorial al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusan de no hacer lo que él pedía a José María Aznar, esto es, escuchar a los manifestantes españoles. Recuerda el rotativo que Aznar sí que escuchó la petición y que sólo tras el fin de los combates más cruentos, envió tropas a Irak, mientras que el actual jefe de Gobierno, hace oídos sordos a los 850.000 españoles que se lanzaron a la calle el pasado sábado.

0
(Libertad Digital) El Wall Street Journal dice que si Zapatero hubiera escuchado a las víctimas "debería considerar retirar la resolución parlamentaria del mes pasado, que le da al Gobierno socialista la autoridad para empezar un diálogo con ETA". Se pregunta el diario que si ETA de verdad desea renunciar a la violencia, "¿por qué el Gobierno necesita hablar con estos "ex" terroristas?"
 
Desde sus páginas, el periódico se pregunta que si el "diálogo" que predica el gobierno debe ser interpretado como una recompensa por haber acabado su "actividad homicida". También alerta el diario que dichas charlas "conllevan la implícita amenaza" de no satisfacer las demandas de los terroristas. Recuerda el WSJ las palabras de Alcaraz, que se mostraba escéptico sobre que ETA depusiera las armas "sin pedir concesiones".
 
El editorial recuerda, asimismo que tan sólo dos días antes de la manifestación cuatro bombas explotaron en el País Vasco sin avisar y que causaron heridos, como parte de "la campaña de extorsión de ETA contra negocios regionales". También recuerdan cómo ETA "está militarmente más débil que nunca en los últimos treinta años" y añade que "esto es gracias en buena parte" a José María Aznar. Se pregunta el editorial por qué hablar con la "debilitada" banda terrorista "sin garantías y prematuramente".
 
Finaliza el WSJ diciendo que "la luna de miel de Zapatero parece haber terminado", y que en poco más de un año, la oposición ha conseguido movilizar a casi un millón de personas contra sus decisiones políticas. La conclusión que saca el diario es que Zapatero ha tomado una postura más acomodaticia, tanto en el extranjero, con la retirada de tropas de Irak, como en España; pese a que Aznar "apoyó a los Estados Unidos (en Irak) porque su experiencia con el terrorismo vasco le llevó a creer que los terroristas no pueden ser apaciguados, sino combatidos".  

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios