Menú

Tomás Gómez critica a Aguirre en vez de arropar a las víctimas del 11-M

El PSOE no ha tenido reparos en boicotear el emotivo homenaje de la Comunidad de Madrid a las víctimas del 11-M, cuando se cumplen cinco años de la matanza. En Atocha, Tomás Gómez ha aprovechado este día para cargar contra Aguirre por el cierre de la comisión que investiga el presunto espionaje.

0

(Libertad Digital) Luto en el quinto aniversario de los atentados terroristas del 11-M. Una jornada de recuerdo a la que se ha sumado la Comunidad de Madrid con una emotiva ofrenda floral en la madrileña Puerta del Sol.

Concretamente, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha encabezado el homenaje, al que ha asistido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, pero ningún representante del PSM-PSOE. La ausencia de cargos socialistas, en algunas de cuyas agendas figuraba hasta el lunes su presencia en este acto, se debe a su protesta por el cierre de la comisión de investigación de la Asamblea regional sobre la supuesta trama de espionaje.

De hecho, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha utilizado este día de recuerdo a las víctimas del terrorismo para cargar contra Esperanza Aguirre. En Atocha, donde sí ha participado en el discreto acto del Ayuntamiento, ha dicho de la jefa del Ejecutivo de Madrid que tiene "muchísimo interés de que no se conozca la verdad". Espeta, además, que es la "máxima responsable" de los supuestos espionajes.

El socialista también participó en un homenaje organizado por los sindicatos, donde dijo que su corazón está "con las víctimas y sus familiares".Asimismo, criticó la falta de respeto de Aguirre a las Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón, al estar "estrangulada económicamente y marginada por el Gobierno autonómico y sólo sostenida por los fondos de ayuntamientos socialistas".

"Fue una decisión tomada por el Grupo Parlamentario Socialista y que la dirección del PSM respalda absolutamente", afirmó, al ser preguntado por su ausencia al acto de la Comunidad de Madrid.

Gómez quiso matizar que la posición socialista es la de "participar en todas las conmemoraciones (en recuerdo a las víctimas del 11-M) pero no hay que confundir estar con las víctimas con estar al lado de Esperanza Aguirre en un acto que organiza ella, quien muestra muy poco respeto institucional por el conjunto de los madrileños".

En este sentido, el socialista dijo que la presidenta autonómica es "el gobernante de toda la historia democrática de la región que menos respeto ha tenido por el funcionamiento institucional", algo que, en su opinión, se pone de manifiesto todos los días "con todas aquellas entidades que no coinciden con ella", como es el caso de la asociación presidida por Manjón porque sus posturas "ideológicas" no coinciden con respecto a los atentados del 11 de marzo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco