Menú

El PSOE, dolido de que le recuerden su pasado violento

Al PSOE no le ha gustado nada que Esperanza Aguirre les recordara su pasado violento. Mientras los socialistas intentan continuamente asemejar al PP con el franquismo pese a que entonces no existía, le piden a Aguirre más “delicadeza”. Blanco no ha querido ahondar en el asunto.

Blanco: Aguirre está "pasada de moda"
Al PSOE no le ha gustado nada que Esperanza Aguirre les recordara su pasado violento. Mientras los socialistas intentan continuamente asemejar al PP con el franquismo pese a que entonces no existía, le piden a Aguirre más “delicadeza”. Blanco no ha querido ahondar en el asunto.
LD (Agencias) El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que ciertos comportamientos y declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, como las que hizo el miércoles recordando el pasado violento del PSOE, "dan vergüenza", y por ello le aconseja "prudencia y delicadeza".

"Últimamente Esperanza Aguirre tiene algunos comportamientos que, sinceramente, no entiendo y que me provocan vergüenza como ciudadano", ha respondido Gómez, preguntado por ello en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.

"Si yo fuese Esperanza Aguirre y tuviese en mi partido a algunos compañeros tendría mucha prudencia y mucha delicadeza con algunas declaraciones", ha añadido, para después agregar que su partido es "un ejemplo democrático".

Gómez ha reiterado a la presidenta regional sus consejos de que ejerza su labor "defendiendo los intereses de los madrileños" y que olvide "la guerra interna del PP y su ambición por ocupar la silla de Mariano Rajoy", que son los motivos que "la llevan a esas declaraciones tan poco afortunadas y que dan tanta vergüenza como las que hizo ayer".
 
Además, subrayó la "gran distancia" de las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto a la Constitución Española, y a los valores que ésta defiende.
 
"Los ataques a la libertad sindical, la deslegitimación de los actores del diálogo social, el reclamo de la desaparición del salario mínimo y de las redes de protección más elementales, así como el rechazo ideológico a la igualdad, no solo se confrontan con el modelo social europeo, sino que pretenden borrar derechos asegurados a los trabajadores y a todos los ciudadanos hace ya muchas décadas", espetó.

La portavoz socialista en la Cámara madrileña, Maru Menéndez, se sumó a los ataques. "No le pienso cobrar los 1.000 euros porque de usted, ni un duro, pero va a dejar de insultar al PSOE. No se lo vamos a consentir", señaló Menéndez, en alusión a una sesión de pleno de la Cámara en la que ofreció 1.000 euros a Aguirre por cada insultó que hiciera contra ellos.

"No he insultado ni insultaré jamás al PSOE. He citado al historiador Stanley Payne, que dice que el PSOE es el único partido democrático que no ha hecho todavía autocrítica de su pasado violento", indicó Aguirre.

Temas

En España

    0
    comentarios