Menú

Toñi Santiago, Salvador Ulayar, Foro de Ermua y Peones Negros se solidarizan con Alcaraz

Las víctimas de la barbarie etarra han mostrado en Libertad Digital su respaldo al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que tendrá que declarar ante el juez después de que se admitiera a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa. Toñi Santiago, madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola, se ha preguntado por qué esta asociación de abogados no emprende acciones legales contra ANV o el PCTV, o no cae en la cuenta de que "desgraciadamente", ellas son "las víctimas". El Foro Ermua y la Plataforma Ciudadana Peones Negros también han mostrado su solidaridad con Alcaraz, que ha sido imputado por injurias al Gobierno.

0
"
(Libertad Digital) La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional obligó al juez de instrucción Ismael Moreno este viernes a admitir la querella que rechazó el pasado 3 de julio contra el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, por un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno. Esta querella fue interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) por unas declaraciones en las que Alcaraz criticaba la negociación con ETA emprendida por Gobierno y en particular por Zapatero.
 
Entre las frases a las que hace alusión la querella, se encuentran sentencias como "La ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso" o "El diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".
 
"José Alcaraz somos todos"
 
Tras la sentencia, Libertad Digital ha recibido varias cartas de apoyo. En una, suscrita por Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) por la banda terrorista ETA el 4 de agosto de 2002; en unión con Pilar Díaz, hija del Policía Nacional Máximo Díaz, asesinado por ETA el 21 de mayo de 1985, se preguntan "dónde estaba ADADE", la asociación querellante, "cuando el hermano del anterior Ministro de Justicia dijo que a José Alcaraz le había tocado la lotería cuando asesinaron a su familia" o "por qué no se querellan contra los cachorros de ETA cuando queman la bandera española y enaltecen el terrorismo".
 
Santiago concluye la carta recordando que tan sólo defienden "la Memoria y la Dignidad y que pese a quien la pese seguiremos luchando por esta causa". "Por mucho que algunos se lo hayan propuesto desde hace más de tres años, empezando por el Presidente del Gobierno y sus medios afines", continúa, "no silenciarán nuestras voces ni coartarán nuestra libertad de expresión".
 
Otro de los mensajes de apoyo procede de Salvador Ulayar, hijo de Jesús Ulayar, asesinado por la banda terrorista. Ulayar empieza expresando "todo mi apoyo para mi amigo José Alcaraz", para luego arremeter contra la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE). Ulaya expresa su pesar en preguntas como ¿Pedirán que investigue cómo Ternera, quien ordenó el asesinato de la familia de Alcaraz, circula por Europa negociando con los emisarios de ZP y no es detenido? ¿Cuándo han movido un solo dedo contra los 'batasunetarras'? ¿Cuándo van a actuar contra el hecho de que el ayuntamiento de Echarri Aranaz (Navarra) haya nombrado hijo predilecto al etarra que mató a mi padre, Jesús Ulayar? o ¿Cuándo van a denunciar a todos los que nos insultan a diario?
 
Foro de Ermua y Peones Negros, también se solidarizan
 
El presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezquerra, y la Plataforma Ciudadana Peones Negros, también han mostrado su solidaridad con Alcaraz. Ezquerra, ha dicho que con esta acusación contra el presidente de la AVT "asistimos a un cúmulo de indignidades del Gobierno". A su juicio, "Alcaraz no ha dicho más que evidencias y obviedades y suscribo absolutamente todo lo dicho por éste". En este sentido, acusó al Ejecutivo Zapatero de "perseguir a todo el que se resiste de una manera elemental a ETA y a la negociación con la banda terrorista".
 
A juicio de Ezquerra, "el lema de 'todos a la cárcel' lo ha adoptado Zapatero no contra ETA sino contra todo el mundo democrático".  Cualquiera que critica al Gobierno "cuando no recibe una multa, recibe amenazas de cárcel, y está utilizando la justicia en lugar de para perseguir al mundo de ETA y a los terroristas, para perseguir a la ciudadanía democrática y a las víctimas", ha afirmado.
 
La Plataforma Ciudadana Peones Negros también ha mostrado su "apoyo expreso y su solidaridad" con el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo. A través de un comunicado, la plataforma ha expresado su "más absoluta repulsa por este nuevo ataque a las víctimas del terrorismo" y ha asegurado que la querella "no es sólo un ejemplo más de los continuos ataques y menosprecios que han sufrido las víctimas del terrorismo durante la actual legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero, sino que implica un salto cualitativo en el acoso constante a las víctimas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco