Menú

Tres detenidos por colocar un explosivo oculto en una mochila en un cajero automático de Vitoria

La Ertzaintza ha arrestado a tres jóvenes como presuntos autores de un nuevo acto de terrorismo callejero. Los detenidos colocaron un artefacto explosivo camuflado en una mochila en un cajero de la capital alavesa. Agentes de la Policía autonómica, alertados por los vecinos de que había un bulto sospechoso en el lugar, acordonaron la zona. Poco después explotó la mochila, lo que causó un incendio que dañó gravemente el cajero. El arresto de los sospechosos se produjo cuando los tres huían en su vehículo.

0
"
L D (Europa Press) Según el Departamento vasco de Interior, el arresto se produjo a las 0.30 horas, minutos después de que el artefacto mixto, camuflado en una mochila, hiciera explosión en el citado cajero de una entidad bancaria, en la calle Duque de Wellington de la capital alavesa, precisó la misma fuente en un comunicado.
 
Los individuos fueron detenidos en las cercanías del lugar del ataque, donde los agentes detectaron un vehículo sospechoso en el que viajaban las tres personas, a las que pidió identificarse y detuvo como presuntos autores de la colocación del artefacto. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza.
 
La mochila contenía un artefacto mixto compuesto por una bombona de camping-gas, un garrafa de líquido inflamable, dos aerosoles y dos cohetes pirotécnicos, precisó la misma fuente. Al lugar tuvieron que desplazarse los bomberos y la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Policía Vasca.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco