Menú

TVE salda el escándalo de la entrevista a Mayor Oreja con la suspensión de un técnico electrónico

Tras la polémica surgida en el mes de junio por la emisión con cortes, y con veinticinco minutos de retraso a Jaime Mayor Oreja en TVE, el ente público ha decidido suspender de empleo y sueldo durante tres días a un empleado que tiene categoría profesional de técnico electrónico.

0
L D (Europa Press) El retraso de 25 minutos en la emisión de la entrevista de Baltasar Magro al cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, a sólo tres días de que se produjeran las votaciones del 13 de junio, se salda con la incoación de un expediente disciplinario a un técnico electrónico. Durante el retraso de más de media hora, que se produjo entre la finalización del Telediario y el comienzo de la entrevista, se estuvieron emitiendo espacios electorales gratuitos.

Según una respuesta parlamentaria a la diputada del PP Macarena Montesinos, recogida por Europa Press, los hechos provocaron la apertura de un “expediente informativo que permitiera esclarecer los fallos” sobre la emisión de la entrevista. El Area de Personal de TVE dictó resolución el 4 de octubre e impuso al trabajador "la sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres días" por la comisión de una "falta muy grave" contemplada en el reglamento interno del ente.

La entrevista fue realizada por Baltasar Magro y se emitió el 10 de junio de 2004. En TVE Internacional salió al aire con dos minutos de retraso con respecto a la señal de TVE 1. Fue un interrogatorio partidista lleno de preguntas sesgadas y valoraciones por parte del periodista que acabaron irritando al candidato. En su momento fue denunciada por el PP a la Junta Electoral Central (JEC) debido a que el ente público hizo coincidir la entrevista a Jaime Mayor Oreja con la programación nocturna del resto de cadenas, mientras que se consideró que "favoreció" a Josep Borrel, cuyo programa se emitió justo después del Telediario. Finalmente, la JEC decidió saldar la denuncia tras las excusas que le presentó TVE a los populares.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD